Interpretar datos seeing en meteoblue

jarolepe

Interpretar datos seeing en meteoblue

Mensajepor jarolepe » 27 Mar 2016, 20:57

Hola, alguien sería tan amable de explicarme como interpretar los datos seeing de Meteoblue.. Sobretodo donde pone arc. seg no lo entiendo.. Lo veo a diario y casi siempre coincide buenos datos de lo demás con un numero ahi más grande, cuando segun mi entendimiento debía ser al revés... Y la parte de bad layers tampoco la entiendo ni se a que se refiere.. Antes de postear he buscado aqui y por google pero no he sacado nada en claro.. Gracias por adelantado.
150/1200 LXD75 canon 450d

Carolus

Re: Interpretar datos seeing en meteoblue

Mensajepor Carolus » 28 Mar 2016, 09:36

Abajo de la página te viene una pequeña explicación para entender el código de colores.

El jet stream, cuanto más alto, peor (más velocidad, más turbulencia).

Las "malas capas" (bad layers) son aquellas en los que el gradiente de temperatura origina turbulencia, empeorando la visibilidad. Cuanto más altos los valores, peor.

El valor arc. sec. es un cálculo aproximado de la resolución que se puede alcanzar conjuntando esas condiciones de visibilidad, jet stream y malas capas. Como se puede comprobar, coinciden los valores más bajos cuanto mejores son los otros índices combinados.

Un saludo.

jarolepe

Re: Interpretar datos seeing en meteoblue

Mensajepor jarolepe » 28 Mar 2016, 14:19

Si, ya la leí pero no le entendía bien.. Ya me queda claro, no relacionaba los arc. seg. con todos los valores.. Por eso no me cuadraba.. Lo de los jet y eso no lo entiendo aún pero ya fijandome en eso puedo planificar algo.. Otra cosa que no me queda clara es si tiene en cuenta las nubes de la zona izq. porque hay veces que hay muy buenos seeing con malas condiciones de nubes.. Imagino con la humedad tampoco la toma en cuenta.. Gracias, un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Volver a “Principiantes”