Saldríais con este seeing para planetaria?

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Valakirka
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Re: Saldríais con este seeing para planetaria?

Mensajepor Valakirka » 29 Abr 2016, 22:57

jarolepe escribió:Entonces la pregunta del millón es: donde se mira la velocidad esa en altura.. Y la pregunta de porqué con el jet en rojo salen mejores resoluciones que con el jet en verde sigue siendo un misterio?.. Sería de gran ayuda que me lo explicaras bien, porque no me he enterado de nada.. Gracias.


Pues ya lo siento, pero es que yo suelo pasar bastante de esos cuadros ya que finalmente no suelen resolverme nada. De todos modos, te adjunto este texto que he copiado y el enlace al sitio:



Astronomy Seeing

Con Astronomy seeing, meteoblue está construyendo servicios para los astrónomos, meteorólogos y otros usuarios que dependen de una buena predicción de la visibilidad del cielo y de las condiciones meteorológicas en los próximos días.

Astronomy Seeing comenzó en 2005, se agregó en junio de 2009 y de nuevo en 2012, con las fases del planeta. Está disponible en todas partes del mundo, de forma gratuita, durante 3 días, y durante 7 días a través de point+.

Instrucciones y consejos

Astronomy Seeing

Mientras observa, tenga en cuenta que los valores pueden no reflejar fielmente la realidad, debido a otros factores que influyen. Para obtener buenas condiciones de visibilidad, ver los colores azules oscuros en la cobertura de nubes y valores verdes en el Seeing Index y Jet Stream.

La cobertura de nubes está dada por tres capas diferentes (0-4km ASL, 4-8km ASL, 8-15km ASL). La cobertura se da en porcentaje para la hora de visualización. El porcentaje incluye el volumen y la densidad de las nubes que deben estar presentes. Una cobertura parcial en dos capas, puede resultar en la obstrucción total de la vista del cielo, debido a la superposición de la nube. Para altas nubes, una cobertura parcial podría dar lugar a la interrupción total de la visibilidad de las estrellas. A muy altas montañas, a una altitud por encima de 4000 m ASL (promedio de los alrededores), la capa más baja de nubes pronosticadas estará vacía o corresponde a cero (pantalla) y debería ser ignorada, ya que sólo es relevante para los valles por debajo de 4000 m.

Niebla o nubes bajas no se muestran aquí (ver pictocast de niebla).


Seeing Index 1 y Seeing Index 2 son dos modelos diferentes de calcular la visibilidad y son independientes de la cobertura de nubes. Estos valores se calculan sobre la base de la integración de las capas de la turbulencia en la atmósfera. Ellos sólo describen la visualización a través de la parte más limpia y clara de la atmósfera y difieren en la forma cómo los gradientes de densidad atmosféricos afectan a la visibilidad. Seeing 2 da más peso al efecto de las fluctuaciones de densidad, y es más probable que indique "parpadeo" debido a la turbulencia del aire. Este índice NO incluye la cobertura de nubes. Si la cobertura de nubes es de 100%, la observación del cielo con una tasa de "5" en Seeing, no es posible. Por otro lado, es posible que no haya cobertura de nubes 0% (y todas las estrellas son "visibles"), pero la observación se reduce notablemente si el Seeing Index es bajo ("1"), debido a la turbulencia del aire.

Nota: Hay dos razones para no incluir la cobertura de nubes en el cálculo del Seeing Index: 1. Seeing es un estado del aire - es por lo tanto independiente de la cobertura de nubes. 2. A veces las nubes son escasas, y así las observaciones se pueden hacer entre ellas. En este caso, sería muy difícil establecer un "límite" a la cobertura de nubes, lo que influye el Seeing Index y satisface todos los usuarios.

Arcsecond es una unidad de medida angular igual a 1/3.600 de un grado o 1/1.296.000 de un círculo.

Arcsecond puede ser utilizado para calcular el tamaño mínimo de un objeto que es visible usando un telescopio apuntando hacia el cielo. Las medidas Arcsecond presentadas se basan en "Seeing 1", "Seeing 2" y "Bad layers", y por lo tanto no se correlacionan directamente con cada parámetro.

Información básica sobre el cálculo (en francés).

Altas velocidades de la Jet stream (> 35m/s) por lo general corresponden a la "bad seeing", así como velocidades muy bajas (<5 m/s).


Bad layers son las capas de la atmósfera, en la que se produce la turbulencia de las partículas del aire, y por lo tanto están influyendo en el "Seeing" astronómico. Bad layers tienen un gradiente de temperatura > 0.5K/100m. El gradiente real se muestra en K/100m. La altitud de la parte superior e inferior de bad layers se indica mediante "bad layers bot/top" (bot = inferior, top = superior).

Planetas visibles y coordinadas también examinan los perfiles de temperatura de la atmósfera. Los siguientes planetas están disponibles: MVMJSUNP => Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.

Si mueve el cursor sobre la columna de los planetas visibles, aparecerán las siguientes coordenadas de cada hora, de cada planeta: Azimut (Az) del norte con la altitud en grados (Alt) por encima del horizonte, ascensión recta (AR) y declinación (DEC). Si lo desea, también podemos añadir las coordenadas cada 10 minutos, así como parámetros adicionales.



http://www.content.meteoblue.com/es/ayu ... omy-seeing

NOTA: como al pinchar en el enlace, éste no sale porque el sistema dice que no se pudo encontrar la dirección DNS, si que se accede mediante el enlace que facilita a continuación y que en azul se expresa en estos términos: "content meteoblue ayuda dimensiones espaciales air astronomy seeing" Si te resultase útil añádelo a "favoritos" y listo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

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Re: Saldríais con este seeing para planetaria?

Mensajepor jarolepe » 29 Abr 2016, 23:09

Gracias, no había visto nunca esa explicación y mira que he buscado, algo más claro queda.. Lo de la resolución es como pone, lo que pasa no toma en cuenta el jet strem y si las bad layers.. Estaré pendiente de esos datos.. Muchísimas gracias, otra vez.
150/1200 LXD75 canon 450d

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Re: Saldríais con este seeing para planetaria?

Mensajepor jarolepe » 30 Abr 2016, 09:27

He encontrado una buena explicación sobre el jet strem y un mapa de el.. http://www.netweather.tv/index.cgi?acti ... ream;sess=

EL JET STREAM O CORRIENTE EN CHORRO

Descripción.-

Es un flujo muy rápido de aire que va de oeste a este circundando la Tierra. Puede tener varios cientos de kilómetros de ancho y poco grosor; se encuentra en la atmósfera a unos 12 km de la superficie, justo debajo de la tropopausa y encima de la troposfera. Se forma entre las masas de aire polar y las masas de aire caliente subtropical en ambos hemisferios; esta corriente circula bordeando ambas masas de aire y cuanto mayor es el contraste térmico entre ellas, mayor es la velocidad del viento.

En invierno el contraste térmico es muy grande y la velocidad de la corriente en chorro normalmente es de unos 120 km por hora y 55 km en verano, pero se han registrado casos de superar los 550 km/h.

Descubrimiento del Jet Stream.-

El primero en descubrir el Jet Stream fue el meteorólogo japonés Wasaburo Ooishi en 1920 por la trayectoria de los globos sonda meteorológicos, pero no le hicieron mucho caso. Sin embargo los japoneses en la Segunda Guerra Mundial utilizaron globos incendiarios para atacar objetivos norteamericanos aprovechando la corriente hacia el este.

Igualmente, los pilotos de los bobarderos americanos notaron que en sus vuelos muy altos sobre sus objetivos en el Pacífico Norte era imposible acertar los blancos de tierra y el navegante de un bombardero francés durante la segunda Guerra Mundial volando sobre Japón, anotó en el diario de a bordo que su avión estaba volando a 5 km/h hacia atrás.

Efectos del Jet Stream.-

Al tratarse de un chorro de aire que sopla de oesta a este debido a la rotación de la Tierra y del efecto de Coriolis, cuyo chorro está situado entre los paralelos 50º y 70º norte y sur, los aviones comerciales aprovechan esta circunstancia para navegar con vientos de cola, o sea, en popa.

Está plenamente comprobado por la líneas aéreas norteamericanas que sus vuelos de San Francisco a Nueva York tienen una duración de 30 minutos menos de lo normal y, por el contrario, de Nueva York a San Francisco tardan 30 minutos más porque tienen el viento de proa. Lo mismo sucede en la travesía del Atlántico y del Pacífico.

También los globos aerostáticos que han circundado la Tierra han estado en permanente contacto con meteorólogos que les han informado de la posición del flujo principal y de los múltiples meandros y ramales que forma esta corriente en chorro.

El conocimiento de la corriente en chorro tiene gran importancia para la aeronáutica para confeccionar los planes de vuelo de larga distancia y elegir las rutas de vientos favorables, así como las zonas de turbulencias.

Influencia en la meteorología.-

Se dice que el Jet Stream "pasea con el Sol", se dirige hacia el norte cuando el Sol alcanza su máxima declinación en verano y se desplaza hacia el sur cuando el Sol está en el hemisferio sur en invierno. Por esta razón es que en invierno en Canadá y mitad norte de los Estados Unidos los inviernos son tan crudos. Ello es debido a la invasión de aire polar porque la corriente en chorro ha descendido en latitud.

No hay que olvidar que los grandes tornados que padece anualmente el continente norteamericano están alimentados por aire frío polar que suministra el Jet Stream al colocarse sobre una masa de aire caliente y húmedo procedente del Golfo de México.

La influencia en la mateorología es tal que cuando el Jet Stream se desplaza hacia el sur de los Estados Unidos aparece el fenómeno de El Niño en Perú e impide la aparición de ciclones tropicales en la zona Atlántica.

En el Mediterráneo su influencia es poca y si acaso se deja notar es cuando una rama fría del Jet Stream se desplaza hacia el Mediterráneo colocándose sobre y envolviendo a una masa de aire caliente y cargada de humedad -después de todo el verano- creando la "gota fría" con lluvias torrenciales.(Para más información ver el CAPITAN DE YATE, de J.B.Costa)

Espero sirva de algo. Saludos.
150/1200 LXD75 canon 450d

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