poner en estacion en tiempo universal
-
rubriva
poner en estacion en tiempo universal
Hola tengo una duda, tiene mucho tiempo que no uso mis telescopios, para poner en el mando del go to en tiempo universal que hora le pongo? Estoy en Mexico y por ejemplo, en este momento en mexico son las 17;00 hrs y en el meridiano de greenwich me marca las 23 hrs, que hora le pongo en el mando de goto?Gracias de antemano, como que estoy empezando de nuevo en esta aficion y estoy leyendo todo otra vez,empezaer de cero,muchaas gracias
-
rubriva
Re: poner en estacion en tiempo universal
nadie podria ayudarme?
-
Interjavi
Hola Rubriva, deberías dar más datos del mando goto que estás usando, pues cada marca y modelo puede tener distintas formas de configuración.
Puedes intentar ponerlo en Tiempo Universal y ver que pasa. En algunos mandos hay que poner la hora local y añadir o restar el número de horas a GMT en el apartado correspondiente.
Se supone que no dispones de las instrucciones, porque esa sería la mejor fuente de información. A veces también puede haber algo en la propia ayuda del mando.
Pero es difícil ayudarte cuando no sabemos de qué montura y mando se trata.
Saludos
Puedes intentar ponerlo en Tiempo Universal y ver que pasa. En algunos mandos hay que poner la hora local y añadir o restar el número de horas a GMT en el apartado correspondiente.
Se supone que no dispones de las instrucciones, porque esa sería la mejor fuente de información. A veces también puede haber algo en la propia ayuda del mando.
Pero es difícil ayudarte cuando no sabemos de qué montura y mando se trata.
Saludos
-
Davidzgz
Tienes dos opciones, poner la hora universal UTC en el mando y luego sumar a la hora real en la que estes, 5 horas o 6 horas segun donde vivasHola tengo una duda, tiene mucho tiempo que no uso mis telescopios, para poner en el mando del go to en tiempo universal que hora le pongo? Estoy en Mexico y por ejemplo, en este momento en mexico son las 17;00 hrs y en el meridiano de greenwich me marca las 23 hrs, que hora le pongo en el mando de goto?Gracias de antemano, como que estoy empezando de nuevo en esta aficion y estoy leyendo todo otra vez,empezaer de cero,muchaas gracias
Si no recuerdo mal, ciudad de mexico es UTC -5 si vives ahi, y son las 17:00 deberar sumar 5 y poner en el mando zona horaria UTC y la hora las 22:00
Si es UTC-6, deberas sumar 6 horas y poner las 23:00
Pero debes estar alerta, si son las 22:00 horas reales en Mexico del dia 1 y sumas 5/6 horas, al pasar de las 00:00 deberas tambien cambiar la fecha a dia 2.
22:00 del dia 1 en mexico (UTC-5) = 3:00 horas UTC del dia 2
Asi que una de dos, pones la hora real en el mando y seleccionas utc-6 o utc -5 segun te corresponda en donde vives o bien UTC en el mando y sumas de cabeza la horas y el dia se se pasa
-
rubriva
muchisimas gracias, interjavi,y a David que ya me resolvio mi duda, saludos,si, son - 6 hrs en verano y -5 en envierno, mi duda era si son,por ejemplo las 17:00 hrs, sumarlle o restarle 5 , o 6 hrs(segun el caso) a las 17:hrs para el resultado ponerlo en el mando de la montura CG5-gt celestron, en horario de tiempo universal.Gracias, saludos