¿Nuevos oculares o cámara para fotografía planetaria?
-
Alrapa
¿Nuevos oculares o cámara para fotografía planetaria?
Muy buenas a todos.
Hace hace unos meses adquirí un Celestron C8 de segunda mano. Desde entonces me he estaco haciendo varias noches a este tubo y a la nueva montura GoTo. Hasta ahora he ido tirando con los oculares que tenía. Un par de ellos de una calidad óptica aceptable y otros dos bastante malos del primer telescopio que tuve. Y sinceramente, se me quedan bastante cortos. Es por ello que desde hace tiempo que tengo la intención de comprar algún ocular con una calidad óptica superior a los que tengo. Sin embargo, también he estado planteando iniciarme en la fotografía planetaria con una cámara ASI 224. Sin embargo, mi presupuesto es limitado por ahora y tengo que optar por los oculares nuevos o por la cámara. ¿Desde vuestra experiencia que me recomendáis? ¿Puedo a largo plazo sacarle un mejor provecho a la cámara o me recomendáis continuar con unos nuevos oculares para visual ya que tengo este nuevo tubo desde hace no mucho?
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
Hace hace unos meses adquirí un Celestron C8 de segunda mano. Desde entonces me he estaco haciendo varias noches a este tubo y a la nueva montura GoTo. Hasta ahora he ido tirando con los oculares que tenía. Un par de ellos de una calidad óptica aceptable y otros dos bastante malos del primer telescopio que tuve. Y sinceramente, se me quedan bastante cortos. Es por ello que desde hace tiempo que tengo la intención de comprar algún ocular con una calidad óptica superior a los que tengo. Sin embargo, también he estado planteando iniciarme en la fotografía planetaria con una cámara ASI 224. Sin embargo, mi presupuesto es limitado por ahora y tengo que optar por los oculares nuevos o por la cámara. ¿Desde vuestra experiencia que me recomendáis? ¿Puedo a largo plazo sacarle un mejor provecho a la cámara o me recomendáis continuar con unos nuevos oculares para visual ya que tengo este nuevo tubo desde hace no mucho?
Gracias de antemano.
¡Un saludo!
- Titanio
Re: ¿Nuevos oculares o cámara para fotografía planetaria?
Hola,
Veo que nadie te ha respondido y eso que ya ha pasado bastante tiempo.
No se cuál habrá sido tu decisión final. Yo hubise optado por comprar un solo ocular un zoom Baader
O por tres oculares, uno de 10 mm otro entre 15 y 20 y uno de 30
Un saludo
Toni
Veo que nadie te ha respondido y eso que ya ha pasado bastante tiempo.
No se cuál habrá sido tu decisión final. Yo hubise optado por comprar un solo ocular un zoom Baader
O por tres oculares, uno de 10 mm otro entre 15 y 20 y uno de 30
Un saludo
Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría
Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss
Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6