M3 sin exito
-
ElSolespoder
M3 sin exito
Acabo de recoger todos mis artilugios sin exito. Quise ver M3 con mi telescopio, pues nunca lo he visto y me ha sido imposible...
. Con los prismaticos me costo un pelin pero lo localize, pues bien manos a la obra con el teles...pues nada de nada, ni midiendo los grados de separacion con Arcturo ni nada y como no tengo motor con coordenadas pues despues de una hora me voy con la cabeza gacha. La terrible contaminacion luminica no me dejaba ver nada y encima para colmo la vecina ha tendido una colcha y con el aire me tapaba la vision constantemente...voy a quemar la colchaaaaaaaaaa!!!...jaja. Lo intentare en otra ocasion.
Pd: para que tanta farola?
. Con los prismaticos me costo un pelin pero lo localize, pues bien manos a la obra con el teles...pues nada de nada, ni midiendo los grados de separacion con Arcturo ni nada y como no tengo motor con coordenadas pues despues de una hora me voy con la cabeza gacha. La terrible contaminacion luminica no me dejaba ver nada y encima para colmo la vecina ha tendido una colcha y con el aire me tapaba la vision constantemente...voy a quemar la colchaaaaaaaaaa!!!...jaja. Lo intentare en otra ocasion.
Pd: para que tanta farola?

-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
No quemes la colcha conlleva mucho riesgo para todo el edificio, simplemente recorta el trozo que te molesta (fastidia de igual forma
). Para la próxima vez no mires grados de separación ni nada, intenta localizar la estrella Tau boo (está a la derecha de Arturo, no te resultará dificil) y con un ocular que te dé un buen campo (sin quitar el ojo de él), mueve el telescopio hacia el norte (despacio), y verás...
Suerte.
Saludos
). Para la próxima vez no mires grados de separación ni nada, intenta localizar la estrella Tau boo (está a la derecha de Arturo, no te resultará dificil) y con un ocular que te dé un buen campo (sin quitar el ojo de él), mueve el telescopio hacia el norte (despacio), y verás...
Suerte.
Saludos

-
ElSolespoder
- ymyr
El problema de M3 es que a horas decentes está muy alto en el cielo y mirar por el buscador desrriñona a cualquiera.
Yo trazo una línea entre Arturo y Cor Caroli, y justo en la mitad de esa línea está M3, por lo que coloco el telescopio mirando en esa zona y tras un pequeño barrido con un ocular de pocos aumentos, suele aparecer esa "borrosidad" denominada M3.
Yo trazo una línea entre Arturo y Cor Caroli, y justo en la mitad de esa línea está M3, por lo que coloco el telescopio mirando en esa zona y tras un pequeño barrido con un ocular de pocos aumentos, suele aparecer esa "borrosidad" denominada M3.

-
ElSolespoder
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
¡Cagüenlaleche!, ¡David!, ¿qué tal estas?, me alegro de volver a saber de tí, a ver si seguimos conversando por e-mail (supongo que sequirás conservando el mismo), bueno seguimos en contacto... ¡Abrazos!.
Javier.
Saludos
Javier.
Saludos

-
ElSolespoder
Jeje, claro que sigo conservando el mismo, de todos modos mil disculpas por no haberte escrito, la verdad es que me despisto ultimamente con tantas tareas
. Claro que seguiremos conversando por mail. Ya me ves, por aqui estoy, como tu me recomendaste, asi que ya llevo unos cuantos mensajitos. Me alegro de saludarte y por aqui sigo.
Un gran saludo y esperando que estes muy bien. Mantenemos contacto.
Abrazos.
. Claro que seguiremos conversando por mail. Ya me ves, por aqui estoy, como tu me recomendaste, asi que ya llevo unos cuantos mensajitos. Me alegro de saludarte y por aqui sigo.
Un gran saludo y esperando que estes muy bien. Mantenemos contacto.
Abrazos.