Y lo digo con total seguridad porque tenemos un excelente ejemplo delante de nuestras narices, que casualmente me lo choqué recién:
El día primero de agosto de 2008:
El sol:
Diámetro: 1.391.978 km
Distancia a la Tierra: 1,0150 ua = 151841838,05 km
Tamaño angular: 32'
La luna:
Diámetro: 3.474 km
Distancia a la Tierra: 384.399 km
Tamaño angular: 32'
¿Qué sucede ese día? ............... Hay eclipse total de sol!!!

Todos estamos de acuerdo que ese día el sol y la luna se van a ver del mismo tamaño, tanto sea a simple vista, como con binoculares o el telescopio más potente (...mucho tendrá que ver que ambos miden 32', o para los escépticos, la luna va a calzar justita delante del sol).
Pero revisemos un poco los números:
Si dividimos el tamaño del sol por el de la luna nos da:
1.391.978 km / 3.474 km ~ 400
Es decir, el sol es 400 veces más grande!
Si dividimos la distancia al sol por la distancia a la luna nos da:
151841838,05 km / 384.399 km ~ 395
Es decir, el sol está 395 veces más lejos!
Si perdonamos el pequeñísimo margen del 1,25% que hace la diferencia:
El sol está 400 veces más lejos que la luna, es 400 veces más grande que la luna y se ve del mismo tamaño.
Se aprecia bien clarito que grande y cerca van de la mano, son lo mismo.
¿¿Todavía queda alguna duda??

Ya no se más que escribir, sólo me resta hacer un gráfico ilustrativo, pero soy asquerosamente malo dibujando.
Y si este dedicado mensaje (horas de investigación con mi Starry Night y una pregunta a la Wikipedia...) no es suficiente, todavía podemos analizar el tamaño en mm que representa en el plano focal el disco de Júpiter utilizando distintas focales (aumentos). De nuevo va a resultar que el doble de aumentos significan una imagen del doble del tamaño, y aquí no hay subjetividades, estamos midiendo con un calibre el la proyección del disquito del planeta sobre una hoja de papel puesta en el plano focal de un telescopio hipotético.
Saludos
Zermelo