Foto del cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak
-
SW3
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
SW3
Gracias, Cometas. Dos preguntas:
1. ¿Cómo conseguís ese efecto de distorsión en las estrellas? Yo para editar las imágenes uso el Iris y también tengo el Paint Shop Pro 8 y el PixInsight.
2. Para las isofotas, ¿cómo lo hacéis? ¿Recortando el cometa, obteniendo el logaritmo de la imagen y ampliando? ¿Da igual hacerlo después del procesamiento o es mejor antes?
1. ¿Cómo conseguís ese efecto de distorsión en las estrellas? Yo para editar las imágenes uso el Iris y también tengo el Paint Shop Pro 8 y el PixInsight.
2. Para las isofotas, ¿cómo lo hacéis? ¿Recortando el cometa, obteniendo el logaritmo de la imagen y ampliando? ¿Da igual hacerlo después del procesamiento o es mejor antes?
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
1º supongo que te refieres a que las estrellas son trazos , esto lo hago mediante el programa Astrometrica (solo funciona con fits) este programa desplaza las imagenes de forma automatica para que se sume solo el cometa.
2º las isofotas las hago con el programa Astroart despues de calibrar la imagen en FITS
2º las isofotas las hago con el programa Astroart despues de calibrar la imagen en FITS
-
SW3
Re: Foto del cometa 41P/Tuttle-Giacobini-Kresak
encke2 escribió:me gusta tu imagen ¿ que camara has utilizado ? .tiene una bonita coma esferica de color azul , interesante...
La cámara es una SBIG ST-10.
-
SW3
-
akanubis

tiene una bonita coma esferica de color azul , interesante...