soy nuevo

Avatar de Usuario
wblock
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2006, 23:00

soy nuevo

Mensajepor wblock » 07 Jun 2006, 17:30

soy nuevo en este grupo me interesa mucho la astronomia pere tambien la fotografia y tengo el siguiente equipo
celestron c90, cama canon eos digital XL, y un regular tripie

que formulas hay para poder obtener los tiempos de exposicion para tomer fotos a la luna y a los planetas ya que no tengo montura con motor

creo que son muchas preguntas

soy de México.

y mando muchos saludos a este gran foro :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2006, 18:40

La luna dependerá de su fase... y si quieres sacar la luz cenicienta o no... o su entorno... o la focal que uses... seguro que hay fórmulas.
Con un buen encuadre y llena, yo usaría un iso 100 y 1/125.... pero todo es probar...

Para los planetas, con un teleobjetivo de 200mm... para júpiter, con 2 segundos es suficiente. Pero si tiras a foco primario dependerá de la F que utilices... bueno... siempre depende de la F..

Veras que se suele poner los parámetros de adquisición de las imágenes... eso ayuda a quien quiere hacer una foto similar o si se quiere comentar algún tema en concreto...

Yo también soy nuevo.

Saludos.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 07 Jun 2006, 19:57

Hola y bienvenido.

Un buen tutorial, de entre los muchos que hay en la red. Es un pelín antiguo y más orientado a película que a digital, pero me parece muy claro e instructivo y, lo más importante, va pasito a pasito desde lo más sencillo a lo más complejo.

Saludos!

http://www.geocities.com/bcastronomy/Astrophotography.html

Avatar de Usuario
wblock
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2006, 23:00

Mensajepor wblock » 08 Jun 2006, 14:42