soy nuevo

Avatar de Usuario
wblock
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2006, 23:00

soy nuevo

Mensajepor wblock » 07 Jun 2006, 17:30

soy nuevo en este grupo me interesa mucho la astronomia pere tambien la fotografia y tengo el siguiente equipo
celestron c90, cama canon eos digital XL, y un regular tripie

que formulas hay para poder obtener los tiempos de exposicion para tomer fotos a la luna y a los planetas ya que no tengo montura con motor

creo que son muchas preguntas

soy de México.

y mando muchos saludos a este gran foro :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 07 Jun 2006, 18:40

La luna dependerá de su fase... y si quieres sacar la luz cenicienta o no... o su entorno... o la focal que uses... seguro que hay fórmulas.
Con un buen encuadre y llena, yo usaría un iso 100 y 1/125.... pero todo es probar...

Para los planetas, con un teleobjetivo de 200mm... para júpiter, con 2 segundos es suficiente. Pero si tiras a foco primario dependerá de la F que utilices... bueno... siempre depende de la F..

Veras que se suele poner los parámetros de adquisición de las imágenes... eso ayuda a quien quiere hacer una foto similar o si se quiere comentar algún tema en concreto...

Yo también soy nuevo.

Saludos.

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 07 Jun 2006, 19:57

Hola y bienvenido.

Un buen tutorial, de entre los muchos que hay en la red. Es un pelín antiguo y más orientado a película que a digital, pero me parece muy claro e instructivo y, lo más importante, va pasito a pasito desde lo más sencillo a lo más complejo.

Saludos!

http://www.geocities.com/bcastronomy/Astrophotography.html

Avatar de Usuario
wblock
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jun 2006, 23:00

Mensajepor wblock » 08 Jun 2006, 14:42

gracias por los tips de hecho encontre un amigo que me dio unas copias fotostaticas de articulos del astronomy claro son para fotografia en pelicula uno se llama
Photograph the Moon y es de Richard berry y el otro

Much Ado About 0.1 mm de Barry Gordon

ambos son de Astronomy, aunque ya son viejones pero voy a tratarlos en ponerlos en practica

gracias por las orientaciones

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”