"Historia del Tiempo"
- astronomo
"Historia del Tiempo"
Me lo voy a comprar mañana si puedo. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es muy complicado? Yo como licenciado en químicas he dado bastante física
, pero con este hombre cualquiera sabe la complejidad 8O .
Agur :P
, pero con este hombre cualquiera sabe la complejidad 8O .
-
Gurb
Re: "Historia del Tiempo"
astronomo escribió:Me lo voy a comprar mañana si puedo. ¿Alguien lo ha leído? ¿Es muy complicado? Yo como licenciado en químicas he dado bastante física, pero con este hombre cualquiera sabe la complejidad 8O .
Se entiende bastante bien, salvo algunos temas tratados un tanto atropelladamente. Pero en general es entretenido y claro.
- astronomo
- ceslo
- Contactar:
- deeper_space
Ojo, no te equivoques con "Brevísima historia del tiempo", que el propio Stephen Hawking presentó en Oviedo el pasado 13 de Abril. Yo preguntaba por el en:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=566
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=566
- astronomo
- deeper_space
Bueno, pues siendo así te daré mi humilde opinión acerca de esa obra.
A mí me parece que es lo mismo que "El Universo en una cáscara de nuez". Lo siento por los que són fanes de Stephen Hawking (que lo soy) y de sus obras (las cuales discuto). Pero es que ambas obras "Historia del Tiempo" y "el Universo en una cáscara de nuez" nacieron con la misma idea: transmitir ciencia de forma entendible. Y creo que en ambos casos eso no se da. Bueno, al principio de ambas obras sí, pero después se va complicando y, o bien muchos temas se explican atropelladamente, tal cual dice ceslo, o se dan por supuesto, o las explicacions acaban siendo demasiado complejas.
A mí me parece que es lo mismo que "El Universo en una cáscara de nuez". Lo siento por los que són fanes de Stephen Hawking (que lo soy) y de sus obras (las cuales discuto). Pero es que ambas obras "Historia del Tiempo" y "el Universo en una cáscara de nuez" nacieron con la misma idea: transmitir ciencia de forma entendible. Y creo que en ambos casos eso no se da. Bueno, al principio de ambas obras sí, pero después se va complicando y, o bien muchos temas se explican atropelladamente, tal cual dice ceslo, o se dan por supuesto, o las explicacions acaban siendo demasiado complejas.
-
Guest
Tengo que estar de acuerdo con deeper_space. Los tengo ambos y me resultan interesantes. Pero sinceramente un NO rotundo para la divulgación " de a pie". A pesar de ser estudiante de física, hay conceptos y matemáticas (no desarrolladas por supuesto) que aparecen en pocas páginas y me parecen demasiado toscos e ininteligibles. Por supuesto no voy a echar la culpa al escritor, en mi caso hay ignorancia y mucha, que eso también hace...
Ahora estoy leyendo A HOMBROS DE GIGANTES, que me parece mucho mejor, por la razón de mezclar los comentarios y "opiniones" de stephen hawking con las "obras originales". Da una visión global de la física, de los moldes que se rompieron, del trasfondo y demás cosas.
RECOMENDADO QUEDA!!!
SALUDOS
Ahora estoy leyendo A HOMBROS DE GIGANTES, que me parece mucho mejor, por la razón de mezclar los comentarios y "opiniones" de stephen hawking con las "obras originales". Da una visión global de la física, de los moldes que se rompieron, del trasfondo y demás cosas.
RECOMENDADO QUEDA!!!
SALUDOS
- inavarro88
- Contactar:
.