Ayuda CG5 GOTO
-
Jose
Ayuda CG5 GOTO
Hola:
He comprado una montura CG5 GOTO y llevo dos noches intentando configurarla. Sigo al pie de la letra las instrucciones que dan con la compra, y no consigo que me funcione correctamente, apunta al revés de lo que se espera despues de hacer todo lo que dice. Se pueden encontrar por Internet instrucciones claras y correctas para el funcionamiento de esta montura?. Agradeceré infinitamente vuestra ayuda.
Un saludo: José
He comprado una montura CG5 GOTO y llevo dos noches intentando configurarla. Sigo al pie de la letra las instrucciones que dan con la compra, y no consigo que me funcione correctamente, apunta al revés de lo que se espera despues de hacer todo lo que dice. Se pueden encontrar por Internet instrucciones claras y correctas para el funcionamiento de esta montura?. Agradeceré infinitamente vuestra ayuda.
Un saludo: José
- Zermelo
- Contactar:
Pregunta ingenua:
- ¿Está puesto correctamente el hemisferio?
- ¿Probaste cambiarlo?
saludos
Zermelo
- ¿Está puesto correctamente el hemisferio?
- ¿Probaste cambiarlo?
saludos
Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com
http://fgrimo.blogspot.com
-
Mc_Roy
Hola, yo tengo esa misma montura...asegurate de haber puesto correctamente las coordenadas, W y N, y no E y S.
A mi me paso la primera vez
. Si quieres coordenadas precisas siempre puedes usar el Google Earht
Recuerda que como ya hemos comentado por aqui el manual de Celestron esta equivocado
cuando señala la manera de poner la hora. Diga lo que diga el manual debes poner la hora que tengas en tu reloj, Daylight Saving en verano y la otra opcion en invierno y en Time zone Zone+1
saludos
A mi me paso la primera vez
. Si quieres coordenadas precisas siempre puedes usar el Google Earht
Recuerda que como ya hemos comentado por aqui el manual de Celestron esta equivocado
cuando señala la manera de poner la hora. Diga lo que diga el manual debes poner la hora que tengas en tu reloj, Daylight Saving en verano y la otra opcion en invierno y en Time zone Zone+1
saludos
- capi
Mc_Roy sabe muy bien lo que dice....
Vaya manual rastrero que nos daban con los s/c de celestron...
El "macarrón" que sobresale en la base del trípode apúntalo hacia el Norte, encuadra la estrella polar moviendo en acimut y altitud, y al encender el goto, pon lo que indica Mc_Roy.
Alineas con 3 estrellas, y debería irte bien.
saludos!!!
Vaya manual rastrero que nos daban con los s/c de celestron...
El "macarrón" que sobresale en la base del trípode apúntalo hacia el Norte, encuadra la estrella polar moviendo en acimut y altitud, y al encender el goto, pon lo que indica Mc_Roy.
Alineas con 3 estrellas, y debería irte bien.
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....
-
Jose
-
Jose
Hola:
Vale, ya está
. Me daria con un canto en los dientes. La culpa es mia y solo mia
. Error en el formato de fecha, siempre ponia el formato acostumbrado dia, mes, año y claro no funcionaba. Una vez me he dado cuenta
he hecho todo lo que me ha dicho Mc-Roy y ha ido sobre ruedas. Gracias por los consejos, me han sido muy útiles. Saludos: José
Vale, ya está
. Me daria con un canto en los dientes. La culpa es mia y solo mia
. Error en el formato de fecha, siempre ponia el formato acostumbrado dia, mes, año y claro no funcionaba. Una vez me he dado cuenta
he hecho todo lo que me ha dicho Mc-Roy y ha ido sobre ruedas. Gracias por los consejos, me han sido muy útiles. Saludos: José