Si, efectivamente otros colegas observan cometas como yo , pero hay varias diferencias sustanciales.
1º somos muy pocos los que realizamos astrometria de cometas y asteroides , por suerte cada dia mas , pero muy muy poquitos.
2º los cometas son cada dia distintos. si hoy no lo observas , ya no sabras como estaba , pues al dia siguiente , ya puede ser distinto , y a veces , demasiadas veces , eres el unico que lo ha observado ese dia o incluso esa semana .
(M51 puedes observarlo cualquier siglo de estos que estara igual)
3º algunos cometas son observados por poquisimos observadores
http://www.cfa.harvard.edu/mpec/K06/K06L47.html
4º de tanto en tanto puedes descubrir alguna pequeña cosa que le ha pasado a un cometa , que se ha roto , que ha tenido un estallido de brillo , que de golpe muestra cola , o anticola , a veces puedes ser el primero en recuperar un cometa .o en verlo desaparecer.
5º las imagenes son solo una parte del trabajo aunque muchas veces la mas valorada desde fuera ,pero no la mas importante , para mi la mas importante son las medidas astrometricas que sirven luego para calcular la orbita.
ahora bien , esto no significa nada , yo hago esto sobre todo porque disfruto haciendolo y encima sirve para algo .
SI la mayoria de gente puede decir que no le interesa para nada la astrometria o la fotometria , yo bien puedo decir que no me interesa demasiado la fotografia artistica , para gustos.............