quiero controlar los errores en mi montura y me he lanzado a conocer el error periódico y como ajustar la montura para que vaya fina, por curiosidad más que porque me lanze a hacer fotografía.
La montura es una cg5, ajustada un poco para evitar el backlash tanto en AR como en DEC que tenían cuando la compré, creo que algo ha mejorado; y en suavidad de movimientos tambien ha ganado, aunque en esto creo que influye mucho el equilibrado.
El conjunto que tengo es un C6 S/C, con su buscador original y he añadido un EZG60, mal hecho porque la medida que he sacado debería haberla hecho sin acoplarlo para saber las condiciones "nativas", aunque posteriormente sea necesario hacerlo con el ezg60.
La cámara es una spc900 modificada para larga exposición.
La puesta en estación y la medida del PE las he hecho con eqalign2.0.4, tambien mal hecho esto último, teniendo el k3ccd y que creo más útil como explicaré más tarde.
La puesta en estación es mejorable, aunque para empezar me parece correcta.
Estos son los datos que he obtenido.
Todo en arcseg
Tendencias
Tend. AR -4.39; desv-st 8.87; Máx 96.27; Min -7.19; RMS 44.81
Tend. DEC -2.09; desv-st 3.6; Máx 44.46; Min -2.09; RMS 21.80
1 arcseg=27 seg
Análisis PE
Pico PE Máx: 18.58; Min: -19.41
Periodo fundamental 551.79 /682.38
Preguntas:
1. ésto quiere decir que tengo un PE de +/- 20 arcseg?
2. los dientes de sierra se deben a los ajustes entre engranajes? Comentaros que el engranaje del motor DEC no acopla totalmente con el engranaje acoplado al bisinfin... tendría que bricolar para que ajustaran plenamente.
4. Influencia de la deficitaria puesta en estación
3. El análisis FTT con equalign solo me presenta la misma gráfica de AR, añadiendo dos rayas a la misma indicando los periodos fundamentales; por lo que me inclino al K3ccd para hacer las próximas medidas.
Plis, comentarios..... os lo ruego

Gracias y saludos,
Angel