Por fin. Tras casi 1 año de espera ha llegado un flamante C6S a lomos de una HEQ5 pro, lista para cabalgar por estos cielos de Dios.
Como ha habido muchos mensajes en este hilo, me permito añadir el PE que le he sacado a la montura para que pueda servir de referencia a mas gente. (Va por
Moriarty y por
Viguri especialmente

)
La montura no parece tener holgura en ningún eje, y el shift en RA diría que es inapreciable. En DEC es un poco mas, pero supongo que ajustable desde el mando.
El tubo es una maravilla. Enfoque supersuave, preciso y sin nigún shift añadido. El buscador es el que me parece un poco raquítico: es un 6x30 y de baja distancia pupilar. El ocular es un 25 E-LUX (Plössl), que en esa medida me parece justito pero correcto, aunque los uso poco, porque prefiero la webcamFoto.
El tubo se deja usar con el reductor f x0,5 de Atik al que le he hecho también un suplemento para bajarlo a f x0.33 sin que aparezca viñeteo usandolo con SPC900. Verlo aqui:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... light=linx
Estan ambas realizadas a foco primario con TOUCAM sobre procyon que estaba a 05º14' ligeramente hacia el oeste y en dias distintos, osea en las mejores condiciones de mi cielo visible.
Las condiciones atmosféricas eran horribles, sobre todo en la primera imagen, con nubes que hasta llegaron a producir un pico por desenganche.
En esta segunda imagen no habia nubes pero las turbulencias producían "llamaradas estelares" (permitamese la expresión) de mas de 1 cm en pantalla, pero aún asi ...
Bueno, desde mis limitados conocimientos llego a las siguientes conclusiones:
1ª La Synta-glue es una maravilla produciendo irregularidades en el PE. No hay una secuencia clara clara y repetitiva. Cada parte de la curva presenta características própias que no se repiten en otras
2º No se produce una senoide que para mí sería lo mas deseable para aprovechar las mesetas horizontales, sino unos dientes de sierra relativamente agudos, que en principio tampoco es un desastre porque son relativamente predecibles y por lo tanto "supongo" que corregibles con el PEC de la montura. En cuanto pueda, haré otras curvas del PE pero con el PEC activado y las pondré aqui.
3ª A la vista de otras monturas, 20 arc/seg sin ser una maravilla, tampoco me parece un desastre para ser una montura sin original sin tocar.
Se admiten comentarios y nuevos pros y contras, pero esto es lo que me ha tocado.