¿Que se necesita?

Avatar de Usuario
metalchrist
Mensajes: 338
Registrado: 11 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Cáceres
Contactar:

¿Que se necesita?

Mensajepor metalchrist » 17 Jun 2006, 09:24

Me gustaria que me explicaran que se necesita para realizar fotos del firmamento. Se que un adaptador, pero qué tipo de adaptador, alguno en especial? Cámara web? Necesita algunos requisitos? Marcas y precios??

Bueno, a ver si podeis contar con pelos y señales TODO TODO respecto a este tema, ya que me quiero iniciar y no tengo ni idea.

Tengo el Meade ETX 70 (D=7,5, df=350) y el Seben Big Boss de D=15 y df=1400. ¿Se podrían conseguir buenas fotos con ellos?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jun 2006, 10:07

te dirán que no, pero no les hagas casos e intentalo...

Si tienes alguna cámara digital, la primera intentona es el digiscoping. Pones el zoom a medio recorrido apoyas el objetivo de la cámara contra el ocular (lo ideal es una separa cion de 1 ó 2 cm) enfocas y disparas. El siguiente paso es hacerte con un adaptador para que no sujetes la cámara a pulso.

Otra posibilidad es hacerte con una webcam, en este caso (y en principio) vas a sustituir el ocular por la webcam. Hay montajes más complicados. En general para esto usarás una barlow.

y comienza la escalada de gatches...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Mensajepor pyrex » 17 Jun 2006, 10:17

La web-cam que he usado yo, es una toucam fun II de fhilips, 35 euros. Tienes que quitarle el objetivo que lleva y acoplarla al teles en vez del ocular. Como adaptador he cogido un barrilete de un ocular que no uso, y se lo he pegado. Pura artesania. Y mira el resultado. Aunque el retoque de Arbacia me ha dejado muerto.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”