Ocular Zoom 7-21mm Serie APO

Guest

Mensajepor Guest » 06 Ago 2006, 00:55

Hola Moriarty y a otros usuarios que tienen el zoom Zeiss, que tal va? yo se que debe ser la caña, tambien lo probe en astromartos y se veia muy bien, creo que es un ocular de primera, pero.... haber aqui viene mi duda, si yo cojo un ocular 13mm y lo pongo el zoom en lo que equivale a 13mm, es superior el zoom al ocular fijo? se que mi pregunta es un poco subjetiva, ya que todo depende del ocular fijo que estemos comprobando, pero supongamos que es uno de calidad media alta, tipo vixen lvw o hyperion.
una ultima cosa, me estoi liando con los mm que abarca, en un telescopio de 920mm de focal, que aunmento maximo y minimo daria.
Y por ultimo.... es igual de bueno en toda su focal o tiene sus fuertes a menos o mas mm.
Porque por lo que pude comprobar en astromartos... si se comporta igual en todas las focales, por lo que vi por el creo que vale la pena mas que un juego de oculares medios que ya cuestan eso.

UN SALUDO COMPAÑEROS.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Ago 2006, 12:13

Bueno Adrian yo aún no lo recibiré hasta el martes o miércoles. Pero por lo que vi en AstroMartos saqué varias conclusiones:
- El ocular funciona en mi teles, es decir, da foco, no produce viñeteo ni imágenes raras. Esto es algo que puede que no vaya en todos los teles pues pensad que está pensado para terrestre. En mi caso iba y se enfocaba en todas las focales.
- Es bastante grande por lo que en teles pequeños no creo que vaya bien. Aún así no resultaba demasiado pesado en comparación con el Moonfish 2" 30mm que tengo.
- El campo de visión se reducía a medida que aumentaba la focal del ocular. Personalmente, acostumbrado a la visión a través de Naglers (82º), me resultaba un poco claustrofóbico mirar en 24mm (aprox 40º). Aún así la calidad de las imágenes era muy buena en todas las focales.
- El uso principal que pienso darle es para ver dobles, nebulosas planetarias y planetas. Para ello no hacen falta grandes campos de visión aunque a máximos aumentos los 60º que ofrece son más que suficientes.

En definitiva, que es un ocular muy buen pero a un coste bastante alto por lo que hay que valorarlo. Cuando lo tenga ya veré si a focales medias largas merece la pena frente a los Nagler. Lo que está claro es que la comodidad visual de poder ajustar el aumento en función del objeto sin cambiar de ocular es una ventaja muy importante. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”