Nuevo usuario

Vash
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2006, 23:00

Nuevo usuario

Mensajepor Vash » 27 Jun 2006, 12:21

Buenas a todos; me presento, soy Vash, y soy nuevo en esto; totalmente nuevo.

Estoy muy interesado en las teorias del Universo; asi como en las teorias de Einstein.

Tengo una duda que seguramente sea una barbaridad o alguna tontería, pero os la voy a plantear; seguro que sabeis.

El Espacio, es curvo hasta el punto de que si hipotéticamente viajamos en una misma dirección durante el tiempo necesario, regresaríamos al mismo punto del que partimos????? O por el contrario hay un liímite en el Universo??? Esto útimo no lo creo, por la misma razón por la que se demostró que la tierra no es plana. Pero si el Universo es una circunferencia, entonces mas alla del Universo habría algo o simplemenete nada??? Como se definiría esa nada??????

Bueno no ha sido una duda, pero espero podais ayudarme a solventar estas dudas ke rondan mi cabeza.

Un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 27 Jun 2006, 12:44

Hola y bienvenido;

1- El espacio es curvo y, logicamente, si viajaras en linea recta llegarias al mismo punto de partida; trasladado a la Tierra, como su superficie es curva, si viajaras siempre en linea recta partiendo de Madrid por ejemplo, llegarias a Madrid al completar la vuelta

2- Para un observador situado dentro de este universo es imposible "ver" ningun limite en el; trasladado a la Tierra, esta tiene logicamente limite y es finita, pero solo se puede ver desde fuera del planeta.

3- Mas alla de "este" universo no existe nada ni se puede concebir siquiera esa cuestion. El espacio y el tiempo se crean conforme el universo se expande y por tanto, todo lo que existe (la nada tambien) debe estar contenida en el.

Esto es lo que yo creo; de todas formas hay un subforo de fisica relativista aqui mismo, postea alli a ver que te contestan

Un saludo

Volver a “Principiantes”