Icaro escribió:Ahora otra cosa, al principio de este post, jordillo me recomendó, que no dudo de que sea muy buena recomendación ni mucho menos, un refractor Sky-Watcher de diámetro 80ED y longitud focal 600mm. He visto que es muy caro, y en mi ignorancia actual, comparándolo con con éste otro que puse antes
http://www.celestron.com/c2/product.php ... ProdID=392con tiene 150mm de diámetro y 1500mm de focal, lo veo mucho peor telescopio, aunque seguro que no lo es. ¿Me podéis explicar por qué?.
Gracias y saludos.
El refractor es, a igualdad de abertura, el mejor telescopio que existe en cuanto a contraste y nitidez (eso pocos lo podrán discutir :p) El refractor que te ha dicho jordillo es apocromático, digamos que está corregido y no presenta el cromatismo típico de los refractores (falso color en los bordes de los planetas, por poner un ejemplo)
El reflector tiene obturación y no te da el color ni el contraste que te puede dar un refractor, pero sí mucha luz. Esto es útil para objetos muy difusos como los de cielo profundo.
La gran ventaja que tienen es que a igualdad de abertura son más baratos, o lo que es lo mismo, que a igualdad de precio, tienes un refractor de 90mm por el precio de un reflector 150mm.
Comprarse un telescopio es un dilema.