observación terrestre y astronómica

rub

observación terrestre y astronómica

Mensajepor rub » 09 Jul 2006, 18:37

Hola a Todos,

Estoy buscando unos prismaticos terrestres de alta definición y largo alcance (me gustaría ver detalles entre 10 y 20 kms) así como que también me sirvan para observación astronomica.

He visto unos Helios quantum 7 series 25 de 62*100 ¿Que os parece esta gama de prismáticos? dice que son BAK 4, fully broadband multicoated y triplet objetive lenses provide semi apocromatic optical performance.

La gama tiene otros 40*100 e inferiores. Me servirá mejor un telescopio terrestre, swaroski o zeiss? lo único que la apertura de estos últimos es de 80 y 85?. Alguna otra opción? Que tal un TAL 250 adaptado para terrestre, ya que me han dicho que se pueden usar los astronómicos para terrestre.

Mi presupuesto es de unos 2000 euros y me gustaría una máquina decente para por ejemplo leer matrículas de barcos a varios kilómetros.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

edu-lopez
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Jul 2006, 22:06

es que realmente no defines muy bien lo que quieres si prismáticos o teles, ten en cuenta que los prismáticos los transportas en la amno y el teles en el coche, sosas a tenes en cuenta para tus intenciones, además con ese presupuesto tienes para lo que quieras dentro de lo que pides.

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 09 Jul 2006, 22:14

Tu pretendes matar dos pájaros de un tiro y eso es bastante dificil
Si tu quieres una máquina para astronomía,tienes que centrarte en ese
objetivo,por que ademas dentro de la astronomia,depende para que, hay un
modelo u otro.
El tema de telescopio terrestre es otra historia,es diferente montura
y los oculares no sirven para ambos.
En cuanto los prismaticos para terrestre necesitas aumentos
y para astronomia mayor diametro del objetivo aunque tengas menos aumentos.
Asi que como veras es dificil compatibilizar ambas cosas.

rub

Mensajepor rub » 09 Jul 2006, 22:18

En principio me da igual prismático o telescopio, el tipo de prismáticos que necesitaria tampoco serían muy portables. Esos que menciono están por los 15 kg.

Lo único que quiero es asesoramiento y saber que se adapta mejor a ese tipo de observaciones terrestres, no se si es una simple cuestión de aumentos y diametro de lentes; es que me han hablado muy bien de los telescopios terrestres de Zeiss y Swaroski pero me parece que por mucha fluorita que lleven con aperturas de 80 poco se va a poder hacer...pero no sé, quizas esos prismaticos con 62*100 y con la visón de un prismático vayan mejor o incluso un Celestron C130 mak que es mucho más barato y tiene mayor apertura. Me importa la relación precio prestaciones y por supuesto que sirva para lo que busco que es subirme a una montaña y observar con detalle a varios Kilómetros.

Una cosilla más en astroeduca hay unos Vixen BT 80 y unos ED 88 ¿estos valen para terrestre?

Un saludo<

Jonatan

Mensajepor Jonatan » 11 Jul 2006, 23:49

Un telescopio 80 de Zeiss terrestre,para astronomia tiene que dar
unas imagenes fascinantes,esa optica es de lo mejorcito dando una imagen supercontrastada.
Lo que no se es con que oculares viene pero si viniera con un ocular zoom
de zeiss,entonces sería casi lo mejor que te puedes comprar y que te va a servir tanto para terrestre como para astronomia.
Yo tengo un zeiss de 65 y las imagenes tanto de terrestre como astronomicas son una maravilla,imaginate uno de 80.
Si puedes pagarlo vale la pena

rub

Mensajepor rub » 12 Jul 2006, 00:33

Si tanto el Zeiss como swaroski traen posibilidad de ocular zoom desde 20 a 60 aumentos.

A lo que me refiero es si por ejemplo unos prismaticos como los comentados arriba que dan 60 y tantos aumentos dan similar detalle en observación a muy larga distancia. Es decir hay algo mejor que un zeiss 85 o un swaroski 80 en cuanto a calidad para observación terrestre. Un telescopio astronómico con aperturas de 200 y 300 mm y adaptado con inveresor no me permitirá ver mas detalles de un objeto a varios kms?

Como lo que busco es el máximo detalle no quiero tirar el dinero si hay algo mas barato y potente, ya que el precio de estos 2 telescopios terrestres se las trae.

Un saludo.

rub

Mensajepor rub » 12 Jul 2006, 00:36

Una duda, para los que lo hayan probado, que da mas calidad de detalle sobre un objeto situado a unos 10 Km los zeiss o swaroski o los Fujinon 40X150 o el equivalente en Miyauchi.

Un saludo.

Volver a “Prismáticos”