latitud de mi zona de observación
-
joto
latitud de mi zona de observación
¿Cómo sé la latitud de mi zona de observación? Sigüeiro a 10 km de Santiago.
Saúdos e apertas
Saúdos e apertas
- procy
- Contactar:
-
popipo
- Contactar:
-
joto
gracias por respnder.
Quería la latitud para balancear los ejes del teles.
He mirado en google y me dice que la latitud de Gándara (realmente es la parroquia en la que me encuentro) es 42,9833333 (¿esto en que se mide, en grados?) y la longitud -8,4166667.
Realmente no sé hasta que punto tiene que ser muy precisa esta medida para lo que la necesito.
saúdos e apertas
Quería la latitud para balancear los ejes del teles.
He mirado en google y me dice que la latitud de Gándara (realmente es la parroquia en la que me encuentro) es 42,9833333 (¿esto en que se mide, en grados?) y la longitud -8,4166667.
Realmente no sé hasta que punto tiene que ser muy precisa esta medida para lo que la necesito.
saúdos e apertas
-
joto
-
popipo
- Contactar:
-
joto
-
popipo
- Contactar:
- ManoloL
joto escribió: Quería la latitud para balancear los ejes del teles.
Hola joto:
Por lo general las escalas de las monturas para ajustar la inclinación del eje polar llevan divisiones de 2 o como mucho 1º. Por ello buscar precisiones superiores a medio grado, para este fin, no tiene ninguna utilidad. Y esto se consigue de cualquier mapa donde aparezcan las retículas de las coordenadas con una mera interpolación visual.
Saludos.
- acafar
- Moderador

Hola a todos,
Creo que como dice ManoloL no hace falta conocer la latitud con tanta precisión. De hecho si lo que quieres es poner el telescopio en estación y ves la estrella polar desde el lugar donde observas no necesitas saber la longitud en absoluto; lo que hay que hacer es apuntar a la polar (o al cercano polo norte si quieres más precisión) con la montura bien equilibrada.
De todas formas la página http://world.maporama.com/ da la latitud/longitud con bastante precisión simplemente con decir el pais y el código postal.
saludos
Creo que como dice ManoloL no hace falta conocer la latitud con tanta precisión. De hecho si lo que quieres es poner el telescopio en estación y ves la estrella polar desde el lugar donde observas no necesitas saber la longitud en absoluto; lo que hay que hacer es apuntar a la polar (o al cercano polo norte si quieres más precisión) con la montura bien equilibrada.
De todas formas la página http://world.maporama.com/ da la latitud/longitud con bastante precisión simplemente con decir el pais y el código postal.
saludos