Mi primer telescopio

ReyBrujo

Mensajepor ReyBrujo » 12 Oct 2006, 16:18

ReyBrujo escribió:Bueno, pues gracias a lo dixo anteriormente mi circulo se cierra y son dos los posibles telescopios que me compraria: el dobson y el SW del rewiev
Ahora os voi a dar una serie de pautas, ya que vosotros sois los expertos en esto y asi elijo el telescopio mas apropiado.
1- Vivo en Madrid, aunque no en la capital, y las observaciones las haria desde la terraza de mi piso
2- De vez en cuando me voy a cuenca, donde alli si podria observar bien puesto que mi pueblo se encuentra en la serrania
3- Seria mi primer telescopio, por lo que montarlo seria muy dificil, o eso creo yo.
4- He leido en algun post que dependiendo de lo que te guste observar, planetas o cielo profundo, hay diferentes telescopios, pues bien, lo mio seria una cosa media, puesto que no descarto observar ninguna de als dos cosas
5- Como ya he dicho, me lo llevaria de viaje, y ufff, somos cinco en la familia y con un coche mal lo veo, aunque bueno, intentare sacarme el carnet pronto
6- Lo utilizaria mas que nada para observacion, pero para astrofotografia de momento no
7- Preferiblemente nuevo

Estas son las pautas.
Ahora bien, quiero hacer unas preguntillas:
¿Cuando compras el telescopio tienes que colocarle tu las lentes?
¿Como seria el montaje?
A la hora del transporte, ¿es mejor el dobson o el de montura equatorial?
¿Y ala hora de guardarlo?
¿Cual de los dos es mas manejable?
Si soy un tipo alto, ¿serian muy raras las posturitas que tendria que hacer para observar mediante el dobson?Porque por ejemplo el eq. podria elevar mas su altura
Bueno, si tengo alguna duda mas la ire preguntando.
GRACIAS POR ANTICIPADO

Bueno, pues qien pueda que me informe acerca de cual de estos dos me vendria mejor :)

ReyBrujo

Mensajepor ReyBrujo » 13 Oct 2006, 19:31

....... :roll:

novato

Mensajepor novato » 14 Oct 2006, 12:46

Hola Rey Brujo,yo tengo el S.W. 150/750 en la EQ3-2 y estoy contento con el.Por el tema del transporte ocupa bastante sitio.Yo lo llevo en una bolsa de golf acolchada.Leete la Review de Arbacia sobre el 150/1200 y veras fotos para saber lo que ocupa.Desde luego el refractor seria mas transportable,pero si vas a observar en algun pueblo con poca contaminacion luminica disfrutaras de un telescopio con mas abertura ya que podras ver mas objetos.La opcion del Dobson tambien es buena ,pero yo nunca he mirado por uno y no se como es de comodop usar esa montura.Busca en el foro que hay muchos hilos donde se habla del primer telescopio.Eso si ,busca una tienda especializada ,donde mejor te aconsejaran,aun que sea por telefono.
Buenios cielos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”