BARLOW TELEVUE 2X
- ISRAEL
BARLOW TELEVUE 2X
Buenas tardes a todos;
Acabo de adquirir una Barlow de Televue 2x.
Mi pregunta es que me la venden como Apo. ¿ Realmente es Apo?.
Me costo una pasta esta mañana..... casi 175€ de nada
Me gustaría saber si alguno tenéis esta Barlow ( Que a buen seguro seréis varios ) ¿Que opinión merece dentro de vuestro maletín de oculares?.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Buenas tardes a todos;
Acabo de adquirir una Barlow de Televue 2x.
Mi pregunta es que me la venden como Apo. ¿ Realmente es Apo?.
Me costo una pasta esta mañana..... casi 175€ de nada
Me gustaría saber si alguno tenéis esta Barlow ( Que a buen seguro seréis varios ) ¿Que opinión merece dentro de vuestro maletín de oculares?.
Mil gracias por vuestra ayuda.
Buenas tardes a todos;
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil
- ManuelJ
- Contactar:
- ISRAEL
BARLOW TELEVUE 2X
Muchas gracias.
Imaginaba que lo de Apo se lo ponen como " adorno ".
Muchas gracias por tu informacion Manuel.
Saludos.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil
- ManuelJ
- Contactar:
Re: BARLOW TELEVUE 2X
ISRAEL escribió:Muchas gracias.
Saludos.
La has probado?... por lo visto da problemas de enfoque, pues pide que metas unos cm en enfocador mas para dentro, para entendernos. En algunas configuraciones no se puede enfocar.
Esa es una de las razones de pq sacaron el powermate, que no es mas que la barlow con un par de elementos mas que corrigen eye relief y enfoque.
Algunos fabricantes te colocan un triplete (lo que llaman APO), ya que colocan cristales baratos, y asi te arreglan los problemas derivados... pero te quitan luz y contraste. Vamos, que has elegido de lo mejorcito, que lo disfrutes.
-
alfredoaldi
- fjcb
-
JuandeUbeda
- inavarro88
- Contactar:
ManuelJ escribió:Las barlow no son apo ni semiapo ni acro ni leches.
Siempre me he quedado con la duda de por qué las barlows no son ni APO ni cosas de esas. Según veo, una barlow está formada básicamente por una lente "cóncava" que multiplica la focal. Si esto es así, al pasar la luz por esa lente se va a producir una aberración inherente al hecho de que el índice de refracción de la lente atravesada no va a ser el mismo para todas las longitudes de onda. Por eso no entiendo lo de que no sean APOs o Acro o similares. ¿Me puedes decir que no estoy teniendo en cuenta o por qué realmente no merecen estas calificaciones las barlows? Porfa
Muhcas gracias!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- ManuelJ
- Contactar:
inavarro88 escribió:ManuelJ escribió:Las barlow no son apo ni semiapo ni acro ni leches.
Siempre me he quedado con la duda de por qué las barlows no son ni APO ni cosas de esas. Según veo, una barlow está formada básicamente por una lente "cóncava" que multiplica la focal. Si esto es así, al pasar la luz por esa lente se va a producir una aberración inherente al hecho de que el índice de refracción de la lente atravesada no va a ser el mismo para todas las longitudes de onda. Por eso no entiendo lo de que no sean APOs o Acro o similares. ¿Me puedes decir que no estoy teniendo en cuenta o por qué realmente no merecen estas calificaciones las barlows? Porfa![]()
Muhcas gracias!!
No te sabria decir exactamente por que. El caso es que he leido en multiples fuentes que una barlow por su configuracion optica (la del doblete, no la antigua de un elemento), no deberia introducir cromatismo.
Si tienes inquietudes, creo que lo unico que puedes hacer es leerte un libro de optica, y ya te digo que no son muy agradables
.
alfredoaldi: no he leido/oido/probado esa barlow, no te sabria decir.