Piggy-back de p. madre
-
migomez
Piggy-back de p. madre
PUBLICADO EN LATINQUASAR CON ANTERIORIDAD.ESPERO NO HERIR SUSCEPTIBILIDADES Y SI AYUDAR A ALGUIEN
¡Hola a todos!
Nando…¡ahora si que la has cagado!
Observa…..observa y flipa……¡menudo baño!
Se trata de un soporte Piggy-Back para cualquier telescopio. Yo lo he hecho para el etx-105 pero la pieza de PVC tiene varias medidas así que sirve para cualquiera. Mi ETX tiene un diámetro de 124 mm. pero repito que hay piezas de PVC para mayores diámetros así que:
Material necesario:
Un soporte de PVC código ITTVX-5 Diámetro 125/110/100-50……..2 Euros
Un tapón para el tubo superior roscado………………………………..1 Euro
Mini trípode para cámara………………………………………………10 Euros
Trozo de terciopelo autoadhesivo……………………………………..0.5 Euros
El trípode tiene un tornillo central en la parte baja del cilindrito que soporta la cámara. Al quitar el tornillo se sueltan las patas (que no nos sirven para el invento). Taladro un agujero en el centro del tapón y enrosco la cabeza del trípode encima del mismo con la misma pieza que trae el trípode.
No rompemos nada así que todo lo que hagamos es reversible en cualquier momento:
Corto dos trozos de terciopelo autoadhesivo que pego en el borde de la pieza para que no dañe el tubo del telescopio al entrar.
Coloco el tapón en su sitio:
Ya está listo. Ahora situo el "cacharro encima del tubo del telescopio y.........
...le empujo fuerte hacia el tubo:
La sujección es enormemente fuerte y estable asi es que espero que funciones bien.
En las fotos finales como la cámara esta encima del telescopio las he hecho con la Toucam y son de peor calidad. Espero que sepáis perdonarme.
Otra mas:
Para retirar el "cacharro" simplemente lo sujeto con fuerza y tiro de él.
¿Os ha gustado?....espero que sí.
Gracias por vuestra atención
¡Hola a todos!
Nando…¡ahora si que la has cagado!
Observa…..observa y flipa……¡menudo baño!
Se trata de un soporte Piggy-Back para cualquier telescopio. Yo lo he hecho para el etx-105 pero la pieza de PVC tiene varias medidas así que sirve para cualquiera. Mi ETX tiene un diámetro de 124 mm. pero repito que hay piezas de PVC para mayores diámetros así que:
Material necesario:
Un soporte de PVC código ITTVX-5 Diámetro 125/110/100-50……..2 Euros
Un tapón para el tubo superior roscado………………………………..1 Euro
Mini trípode para cámara………………………………………………10 Euros
Trozo de terciopelo autoadhesivo……………………………………..0.5 Euros
El trípode tiene un tornillo central en la parte baja del cilindrito que soporta la cámara. Al quitar el tornillo se sueltan las patas (que no nos sirven para el invento). Taladro un agujero en el centro del tapón y enrosco la cabeza del trípode encima del mismo con la misma pieza que trae el trípode.
No rompemos nada así que todo lo que hagamos es reversible en cualquier momento:
Corto dos trozos de terciopelo autoadhesivo que pego en el borde de la pieza para que no dañe el tubo del telescopio al entrar.
Coloco el tapón en su sitio:
Ya está listo. Ahora situo el "cacharro encima del tubo del telescopio y.........
...le empujo fuerte hacia el tubo:
La sujección es enormemente fuerte y estable asi es que espero que funciones bien.
En las fotos finales como la cámara esta encima del telescopio las he hecho con la Toucam y son de peor calidad. Espero que sepáis perdonarme.
Otra mas:
Para retirar el "cacharro" simplemente lo sujeto con fuerza y tiro de él.
¿Os ha gustado?....espero que sí.
Gracias por vuestra atención
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?
OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?
- xcasab
-
Jomlop
- Administrador

- Contactar:
-
etiqi
- Contactar:
-
migomez
¿Y si llevaras razón?
[quote="etiqi"]pero no tendrias que poner un contrapeso en la parte trasera? yo hice algo semejante con unas abrazaderas metalicas para mi etx70at pero tenia mucho pero delante
alguien propone sistemas de contrapesado trasero?
Bueno, ante la posibilidad de que lleves razón ahí voy:
Materiales:
Una varilla roscada de 8 mm
Dos palometas de 8 mm
Una tuerca de 8 mm.
Taladro el invento con broca de 7 mm.
Corto la varilla a la medida corrspondiente y la inserto en el taladro anterior.
Entre las dos palometas colocaré el peso de plomo (Pienso hacerlo con plomo.)
Otra imagen
Lo bueno es que cuando quites el "invento" quitas el contra-peso a la vez.
No tienes que perforar nada y todo sigue siendo reversible.
alguien propone sistemas de contrapesado trasero?
Bueno, ante la posibilidad de que lleves razón ahí voy:
Materiales:
Una varilla roscada de 8 mm
Dos palometas de 8 mm
Una tuerca de 8 mm.
Taladro el invento con broca de 7 mm.
Corto la varilla a la medida corrspondiente y la inserto en el taladro anterior.
Entre las dos palometas colocaré el peso de plomo (Pienso hacerlo con plomo.)
Otra imagen
Lo bueno es que cuando quites el "invento" quitas el contra-peso a la vez.
No tienes que perforar nada y todo sigue siendo reversible.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
etiqi
- Contactar:
-
migomez
¡Se me olvidó decir que........!
-
etiqi
- Contactar:
-
Alcor
- Moderador

-
migomez
¿Cuando?¿cuando?¿cuando?
Nuestro amigo teteca tiene un hermoso slogan agregado a sus mensajes. Aplícate el parche:
"Los amigos son como las estrellas. Siempre están ahí aunque no los veas"
yo añado: "Es sorprendente. Amistades de tan corto tiempo y de tan entrañables lazos"
Un saludo y gracias.
OBJETIVO TORCALIANO: El Messier con nuestras propias fotos.
"Los amigos son como las estrellas. Siempre están ahí aunque no los veas"
yo añado: "Es sorprendente. Amistades de tan corto tiempo y de tan entrañables lazos"
Un saludo y gracias.
OBJETIVO TORCALIANO: El Messier con nuestras propias fotos.