sobre los compradores del mercadillo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2008, 04:09

Uranoelmago,

Vuelve a leer las normas de uso del foro

http://www.asociacionhubble.org/condiciones.htm

(pon especial atención en los puntos 2, 6, 7 y 8. No dejes de entender el punto 1)

y las de acceso al mercadillo

http://www.asociacionhubble.org/normer.htm


3.- Serán eliminados SIN AVISO PREVIO aquellos mensajes que:
..//..

Incumplan la norma 7/ "Uso de escritura inadecuada, de mal gusto y mayúsculas" - Sanción: Amonestación privada al usuario.

..//..

Regla especial: Los insultos o menosprecios a usuarios, y muy especialmente, aquellos que se puedan expresar para descalificar a moderadores o administradores, podrán suponer, atendiendo a la gravedad de los hechos, la expulsión temporal o definitiva del foro, sin que tenga que mediar aviso o amonestación previa.

Las amonestaciones recurrentes a los mismos usuarios pueden desencadenar, a juicio de los administradores y moderadores, sanciones de expulsión o baneo temporal y en última instancia la expulsión definitiva del foro.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Expulsion

Mensajepor URANOELMAGO » 09 Ene 2008, 04:26

Gracias por el interes, solo decirte que:
1º Yo no fui amonestado, entendo que se retirara el mensaje y se me amonestara, sino que fui directamente expulsado del subforo sin mayores explicaciones.
2º En ningun momento actuo con mala educación ni con animo de ofensa, de hecho no pongo ningun nombre, era simplemente una coña como dije antes.
3ª Mi animo no es el de polemizar, sino el de encontrar respuesta a un problema particular, del que como ya dije en el otro mensaje, no obtuve respuesta, solo expulsarme.
Me parece estupendo que haya unas minimas normas que hay que cumplir, pero la actuación conmigo fué desproporcionada e injusta.
Y por lo dicho en el otro mensaje, me parece que hay conductas mucho mas deplorables y que ademas se han denunciado ante los moderadores y no se ha hecho nada al respecto.
Saludos

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Expulsion

Mensajepor URANOELMAGO » 09 Ene 2008, 04:31

Se me olvidaba, por supuesto, el motivo de la expulsión tampoco fué los insultos o menosprecio a los moderadores o administradores, si ha habido despues alguna discusión privada con el moderador que me expulso, pero solo eso una discusión. Se me expulso directamente por poner una CCd en venta y llenar el mensaje de faltas de ortografías, !PUES VAYA FORO MAS SERIO! disculpen acabo de gritar, pero es que no me pude contener.
saludos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ene 2008, 13:59

Uranoelmago,

Se te llamó la atención, se te amonestó y no solo insististe en tu actitud sino que la exageraste. Quizas en lugar de justificar la escritura de aquellos mensajes con notorias faltas de ortografía, debieras disculparte por ellas ya que habitualmente escribes con corrección y aquellas fueron deliberadas. Ese fué el motivo de tu expulsión temporal que se hizo efectiva tras debate entre moderadores y administradores.

No es aceptable que pongas en duda las decisiones tomadas por el panel conjunto de administradores y moderadores. Acata la decisión y no continúes por esa via que has iniciado ayer.

Si tienes algo que manifestar escribe en privado a los administradores.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: acceso al mercadillo

Mensajepor Zaphod » 09 Ene 2008, 16:18

URANOELMAGO escribió:Sin que nadie se ofenda, (.....)
(....)libertad para cometer faltas de ortografía si a uno le viene en gana, siempre que no se busque ofender a nadie.
Saludos a todos y buen año


A poco que conozcas de internet, sabrás que cuando alguien, en un foro, se dedica a escribir un montón de mensajes, incluso algunos consecutivos, todos sobre el mismo tema, en diferentes hilos del foro (a eso se le llama SPAM), incumple las normas del foro, y se viste de víctima cuando se le amonesta, sin atender a razones, en internet hace años, como sabrás, a esta figura se le llama TROLL.

Si te comportas como un troll debes esperar que te traten como a uno.

Saludos y buen año a tí igualmente.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Expulsion

Mensajepor URANOELMAGO » 09 Ene 2008, 18:43

Hola de nuevo, como siga asi voy a llegar a los mil mesajes enseguida.

Arbacia, ni se me llamo la etencion, ni se me amonesto, directamente se me expulso.

A que te refieres con persistir en mi actitud, !pero si no he vuelto a escribir ningun post desde que se me expulso! ¿como puedo incumplir de manera reiterada?.

Que se llegara a cierta subida de tono con thecrow en los mensajes privados, si es cierto, pero por ambas partes.

Saludos

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

Expulsion

Mensajepor URANOELMAGO » 09 Ene 2008, 18:47

Hola Zaphop, a ti como ahi que tratarte, ¿como a David el nomo? jejejeje...
Es solo una coña, no me la tomes a mal.
Saludos

Fernandito
Mensajes: 67
Registrado: 28 Sep 2007, 23:00
Contactar:

Mensajepor Fernandito » 09 Ene 2008, 19:49

Hola,

Existe una forma de mantener un servicio de mercadillo a los usuarios del foro que es una fuente casi nula de conflictos. Consiste en el formato de "anuncios clasificados", donde toda la comunicación entre las partes se hace por privado. De hecho la forma de foro es del todo inapropiada. En la forma de "anuncios clasificados" el papel de los moderadores se reduce a vigilar que no se anuncien empresas, comerciantes y similares, si es que se lo que se pretende es evitar el lucro, y poco más. En modo alguno los moderadores pueden ni deben responsabilizarse o tomar parte en las transacciones del mercadillo. Por el mismo motivo deben hacer caso omiso de las quejas de las partes en los conflictos que puedan surgir, estos deben resolverse entre las partes y en caso de que alguno lo considere necesario recuurrir a instancias legales; esta es una de las pocas normas que deben quedar claras para el uso del mercadillo. Con el formato de "anuncios clasificados" no es necesario restringir el acceso a los foreros con determinado número de mensajes, al menos no es necesario restringrilo en modo solo lectura. La pretensión de "recompensa" en el acceso al mercadillo para los foreros más colaboradores es, además de una simpleza en mi opinión, irreal porque igual recompensa es facilitar la compra como la venta, y por tanto cuantas más personas tengan acceso más "recompensa" hay.

El formato de foro para mantener un servicio de mercadillo ha sido, es y será siempre una fuente de conflicto -a la vista está-, por más que se ande todo el día con el garrote en la mano, se pongan normas asfixiantes para su empleo y se restrinja el acceso a determinados usuarios.

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 09 Ene 2008, 20:07

En mi opinión, la ventaja que tiene el poder acceder al hilo de mensajes que forman la venta, con la información referente a la transacción y comunicados entre las personas involucradas, está enfocada en varios aspectos:

- Dar confianza a los futuros compradores, al ver como se ha cocido el negocio, y de esta forma conocer mejor al vendedor y comprador.

- Tener una idea de como está el mercado de segunda mano y como se valora el material.

- Los comentarios, que muchas veces se hace sobre lo que se vende pueden ayudar a otros posibles compradores a adquirirlo incluso nuevo.

Manejar un mercadillo es y será siempre complicado, aunque el factor que más incide en esta dificultad son sus usuarios y su forma de proceder.

Un saludo
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

URANOELMAGO
Mensajes: 77
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00

mercadillo

Mensajepor URANOELMAGO » 09 Ene 2008, 20:38

Gracias, rumbert y fernandito, esto es una aportación positiva, solo se forman conflictos cuando hay voluntad de conflicto.

Pienso como tú, ferandito no se le pueden poner puertas al campo.

Saludos

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”