Telescopio para un novato: urbano y por menos de 150 euros

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 06 Sep 2007, 12:58

Pues segun lo que me decis mejor unos prismaticos. Pero la duda que tengo es: ¿ya son suficientemente potentes?. Por cuanto me saldrian.

El caso es que no creo que no creo que pueda moverme mucho de bilbao, pero no vivo en el centro y tengo el monte al lado, el unico problema es que hay que subir andando y de dia.

He visto en el Corte Ingles un telescopio de 70 mm por 100 euros, pero marca TASCO (me parece que no es muy buena).

Muchas gracias por vuestros consejos.


Saludos

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 06 Sep 2007, 13:04

Hola, tasco no es muy buena marca,por unos 100€ aproximadamente puedes adquirir un celestron AstroMaster 70/900 con montura azimutal y el mismo con montura ecuatorial por unos 140€, que son bastante mejores telescopios que tasco.

Un saludo

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 06 Sep 2007, 13:06

Me parece una buena opcion. Tiendas cerca de Bilbao?

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 06 Sep 2007, 13:09

Pues no te puedo decir, yo conozco en Madrid y Barcelona.

descolimado
Mensajes: 32
Registrado: 12 May 2007, 23:00
Ubicación: por las Encartaciones

Mensajepor descolimado » 06 Sep 2007, 16:38

Pasate por la plazuela de Santiago , junto a la catedral; se ve enseguida.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=descolimado"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 06 Sep 2007, 18:23

sergio_ia escribió:Pues segun lo que me decis mejor unos prismaticos. Pero la duda que tengo es: ¿ya son suficientemente potentes?. Por cuanto me saldrian.


Con respecto a prismáticos, yo tiraría por algunos de 7x50, 10x50, 15x70, 20x80, 20x100... El primer número son los aumentos que te daría, el segundo número el diámetro del objetivo. La cuestión es que dividiendo el primer número por el segundo, cuanto más pequeño te salga el número más "luminoso" es. Es un factor muy a tener en cuenta, porque los prismáticos se usan sobre todo para cielo profundo (cúmulos, nebulosas, etc...). Podrás ver algunas cosillas muy interesantes, y de cielo "cercano" la Luna, Júpiter como un puntito y sus cuatro lunas, las fases de Venus y poco más.

Depende de para qué lo quieras te vendrá bien o mal. Pero para un telescopio, gastarse 150 euros ahora para invertir más adelante el doble en algún otro si de verdad te gusta especializarte... no sé, me parece mucha pasta. Unos prismáticos son complementarios a un telescopio, si te compras los prismáticos ahora y los usas un añito o dos para acostumbrarte y a aprender a moverte por el cielo y disfrutar de esas maravillas del cielo profundo que te he comentado... aparte de saber ya qué parte de la astronomía te interesa más (y por tanto comprar el telescopio que quieras con más fundamento), te sabrás mover mejor por el cielo y seguirás teniendo los prismáticos para otro tipo de usos (algunos cúmulos y otros objetos se disfrutan muy bien en prismáticos y no tanto en telescopios).

Esos Celestron que te han recomendado ya están muy bien. Recuerda que a partir de 15 aumentos es obligatorio el trípode por el peso del cacharro, aunque en general yo los usaría con un trípode fotográfico siempre.

En fin, esa es mi opinión pero como la mía habrá miles. La cosa es que yo empecé hace 10 años con mis prismáticos (porque no había dinero entonces para un teles), y ahora no me arrepiento para nada de mi "trayectoria astronómica", jeje.

Un saludo,

Taiyou

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 07 Sep 2007, 02:33

Yo tambien opino que es mejor unos prismaticos, que por ese presupuesto serian ya decentes.

Hombre, siempre hace gracia el primer telescopio pero a veces es mejor ir a paso a paso y empezar con prismasticos.
Por otra parte luego son siempre utiles para ver zonas de gran campo de manera rapida, cosa que con un telescopio es mucho mas dificil.
luego podrias esperar a alguna oferta del lidl , como el etx o el skylux

Yo casi uso mas mis 10x50 que el telescopio de 80mm :oops:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

sergio_ia
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2007, 23:00

Mensajepor sergio_ia » 07 Sep 2007, 09:01

Gracias de nuevo por los consejos. Estaba pensando en comprarme unos prismaticos, cuando vi una oferta en Media Markt. Habia 3 Celestron y un starblitz. Los celestron eran todos powerseeker 50 (de 50 mm y 40 euros), 60 (60 mm y 90 euros) y 60 EQ (60 mm y 130 euros). El starblitz era un at6 de 130 euros y 60 mm.

Creo que me comprare el de 40 euros y unos primaticos no muy caros.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 07 Sep 2007, 09:42

¡No te compres un telescopio de 50mm!

Es tirar el dinero, y lo peor, tirar la ilusión a la papelera. Al cabo de pocos días te arrepentirás y te quedarás con un trasto que no utilizarás y que ocupará espacio. Si quieres comprarte algo, que sea, como mínimo de 60mm.

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

celestron
Mensajes: 401
Registrado: 31 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor celestron » 07 Sep 2007, 09:59

Yo te recomendaría que te comprases los prismaticos, ya que uno de 50mm no te sirve para nada, es mejor que ahorres y te compres minimo si es refractor de 80mm para adelante y si es reflector a partir de 114 ya empieza a estar bien.

Saludos.

Volver a “Principiantes”