Marcas / Abertura / Precio - Dilema - Opinad

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Marcas / Abertura / Precio - Dilema - Opinad

Mensajepor aymard » 20 Oct 2005, 22:51

Estoy pensando en comprarm un telescopio, un reflector newton (los S-C no m interesan puesto q solo les veo la ventaja de ser transportable, y yo busco precio y calidad).
En un principio pensaba comprarme uno (por internet) de toda la abertura que pudiese pero barato, tirando a marca Seben o incluso 'sin marca'.
Sin embargo, despues de dar bastantes vueltas por la red, me doy cuenta de que talvez la calidad de la optica sea mas importante incluso q la abertura... Pero mi presupuesto esta muy limitado.

Ademas hay mucho lio con que si los teles rusos y japoneses son muy buenos y los chinos como los Synta son buenos, pero alguno sale mal...
Así que por favor si podeis comentadme marcas, quien las fabrica, y su calidad de lentes y monturas. Las siguientes me interesan (he puesto algunas cosas que he leido porahi, CORREGIDLAS si son incorrectas):

- Meade (americanos, he leido q tienen buenos S-C pero q su gama baja es mediocre - mucho computerizado y precios q quitan el hipo).
- Celestron (los pintan como de gran calidad, pero segun parece sus refractores y newton son fabricados por Synta, asi q siguen teniendo esa calidad o son como los SW???)
- Sky Watcher (fabricados por Synta, opino q tienen precios aceptables , visto como esta el patio, pero q tal su calidad??)
- Opticas pedret (catalana, lei x aqui q son buenos, pero no se q pensar... mejores q SkyW y celestron?)
- Takahashi (japoneses, de la mejor calidad y precio alto)
- Intes (rusa, mucha calidad pero para aficionados igual es demasiado)
- Tasco (japones, de baja calidad)
- Vixen (japones, de calidad, cara por aqui)
- Tal (ruso, newtons de calidad)

Que diferencia hay entre las marcas de Synta (cuales son malas y cuales de calidad): Bluestar, Helios, Senda, Moon, Konus, SW

Quien fabrica los Seben y B&Crown y Optrons? Tan malos son?

De verdad se nota tanto la diferencia al mirar (q no hablo de hacer fotos, supongo q eso es diferente) con una optica de mas calidad o menos (una marca u otra) pero la misma abertura?
Alguna marca viene peor colimada al comprarlo??

Por favor, nada de comentarios por interes. Si habeis probado varias marcas pero telescopio de prestaciones similares y mirado lo mismo, comentad la experiencia con ellas.

Gracias, un saludo a todos.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 21 Oct 2005, 00:12

En mi coritisima experiencia te diría que quiza lo importante no es tanto si es newton, sc o refractor si no su calidad optica; los sw tienen buena relacion calidad precio pero no son los mejor en cuanto a calidad excepto en su nueva serie de telescopios refractores ED, los intes-micro creo que son muy buenos en serio, el taka muy bueno pero en las nubes de precio......Tal es muy buena marca y mucho mas barata, Vixen es mas caro pero son de buena calidad y el resto que mencionas de Synta son mas o menos iguales, lo mismo pero con el nombre cambiado y algun detalle extra.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Oct 2005, 01:12

Creo que por precio calidad los Sky watcher son de los más equilibrados aunque sean chinos, los Optics de pedret en reflectores prometen mucho pero he leido cosas a favor y en contra, pero tienen unos refractores muy economicos y te puedo decir que son los mismos que los meade LXD75 con un 30% de descuento (sino me crees mira y compara verás que son practicamente identicos), yo me he comprado el más grande de la gama y estoy muy contento de momento, aunque hace poco que lo tengo y no he tenido muchos dias buenos para probarlo a fondo, si estas en ciudad te recomendaria uno de esos o el 127mm que es algo más ligero y ideal para la Eq5, además vienen con buscador de la polar, reticulo ilimunado y
me cambiarón un ocular por que ya tenia uno parecido por un 7,5mmED que es una gozada...

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 21 Oct 2005, 07:56

Hola a todos,

Yo te doy mi clasificación personal, pero sintiendolo mucho mi criterio solo se sustenta por lo que he ido leyendo y hablando por ahí (asoc.hubble, cloudy nights, excelsis, scopereview, etc...):

-Takahashi
-Intes-Micro
-Intes
-Vixen
-Meade
-Celestron
-Tal
-Synta (y derivados)
-Seben, B&Crown, Bresser, Helios...

Y hay más, que no sabría donde poner, como la que comentas de Opticas Pedret, William Optics (tienen buena pinta), Televue (seguro que están arriba)...

Ahora, te digo lo que creo que te dirá todo el mundo (supongo), la calidad es lo primero. Muchas veces una buena óptica puede rendir mejor que opticas mediocres de mayor abetura (+ pequeño y mejor...). :wink:

PD: Por aquí hay gente que es realmente experta seguro que ellos te podrán ayudar mejor que yo, pero bueno, ahí esta mi granito de arena.

Saludos y cielos despejados. :)
Última edición por H-Alfa el 21 Oct 2005, 18:56, editado 1 vez en total.

Alain
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Alain » 21 Oct 2005, 09:34

Celestron ya forma parte de "synta y derivados" segun creo aunque algunos tubos de gama alta se fabrican en EEUU y son de mayor calidad que Meade opticamente; creo que Vixen tambien comercializa algunas cosillas de Synta (unos ED) e Intes ya no existe como empresa habiendo sido ocupada en su lugar por STF que son telescopios de igual calidad como Intes-micro.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 21 Oct 2005, 11:59

Gracias por vuestras respuestas, son muy utiles para comparar con lo que me esperaba de las diversas marcas (y siempre esta bien aprender algo).

jordillo escribió:Creo que por precio calidad los Sky watcher son de los más equilibrados aunque sean chinos, los Optics de pedret en reflectores prometen mucho pero he leido cosas a favor y en contra, pero tienen unos refractores muy economicos y te puedo decir que son los mismos que los meade LXD75 con un 30% de descuento (sino me crees mira y compara verás que son practicamente identicos), yo me he comprado el más grande de la gama y estoy muy contento de momento, aunque hace poco que lo tengo y no he tenido muchos dias buenos para probarlo a fondo, si estas en ciudad te recomendaria uno de esos o el 127mm que es algo más ligero y ideal para la Eq5, además vienen con buscador de la polar, reticulo ilimunado y
me cambiarón un ocular por que ya tenia uno parecido por un 7,5mmED que es una gozada...

Me interesa ver planetaria y cielo profundo (refractor lo descarto, mas adelante talvez si merece la pena), la astrofoto por ahora no tengo intencion de hacerla, asi que supongo que pasare de monturas ecuatoriales si encarecen el precio, que es lo que me condiciona el empezar con esta aficion. Estoy cerca de un pueblo, asi que aunque hay algo de CL si miro hacia el pueblo, por lo demas no tengo mal cielo (por eso supongo que talvez puedo aprobechar mas abertura), pero con una atmosfera en la que no se cuanta turbulencia y movimientos de calor hay (esto afecta tambien verdad?) pero supongo que bastante, asi que hay cielos mejores.

Reflector SkyW de 200m en dobson? O me lanzo a otra marca de +calidad, aunq sea ecuatorial y/o de segunda mano, pero sin superar el precio ni bajar la abertura de 150mm ?

Un saludo a todos.

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 21 Oct 2005, 13:46

Siento discrepar en cuanto a los S/C. Estos telescopios dan unas prestaciones sensacionales. Yo no los descartaría (salvo por presupuesto) de ninguna manera. En cuanto a los reflectores SW, son mas baratos que otras marcas sencillamente porque no pasa ninguno de f/5 con lo cual estas limitando mucho su potencia. Estos son muy buenos para fotografia, pero lo dicho un f/5 limita la capacidad de aumentos un montón. Para observación yo personalmente prefiero aberturas relativas mucho mayores que sean capaces de dar al menos una relación focal de f/10. Esta relación focal mejora mucho con una gran abertura y estas dos cosas se conjugan muy bien en los S/C que dan aperturas de 8" a 10" e incluso mas, con f/10 o superior. Otra cosa es que a veces nos centramos demasiado en una "excelente óptica" y abandonamos los fundamentos del telescopio: PODER DE RESOLUCION. Lo ideal serian las dos cosas pero eso cuesta un monton. Quizas en el termino medio este la virtud.

Avatar de Usuario
Azul
Mensajes: 43
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Azul » 21 Oct 2005, 16:42

Quizas en el termino medio este la virtud.


¿Puedes indicarme cual puede ser un telescopio de término medio?

Yo me puedo gastar alrededor de 600€ en un "término medio" :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 21 Oct 2005, 18:48

Alex escribió:Siento discrepar en cuanto a los S/C. Estos telescopios dan unas prestaciones sensacionales. Yo no los descartaría (salvo por presupuesto) de ninguna manera.
...
Para observación yo personalmente prefiero aberturas relativas mucho mayores que sean capaces de dar al menos una relación focal de f/10. Esta relación focal mejora mucho con una gran abertura y estas dos cosas se conjugan muy bien en los S/C que dan aperturas de 8" a 10" e incluso mas, con f/10 o superior.


Puedes discrepar todo lo que desees, puesto que apenas estoy empezando a informarme de astronomia, asi q me queda mucho q aprender.
Por la idea que yo tengo las relaciones focales grandes son esenciales para planetaria, pero para cielo profundo por lo q lei hace falta sobre todo luminosidad (q viene dada por la abertura). Mi duda: a mas aumentos menos luminosidad? Es buena un relacion focal f/10 para cielo profundo? Mejor f/7 si quiero observar de todo un poco (planetaria y profundo)? No quiero limitarme demasiado en cuanto a que puedo observar (no mas de lo q ya me limita el presupuesto).

Me habia equivocado respecto a los S/C, pero por presupuesto como bien dices... si la aficion va a mas, talvez el proximo sea un S/C de los buenos :) Pero para eso, probablemente la Tierra debera dar al menos una vuelta mas al astro rey.

Alex escribió: En cuanto a los reflectores SW, son mas baratos que otras marcas sencillamente porque no pasa ninguno de f/5 con lo cual estas limitando mucho su potencia. Estos son muy buenos para fotografia, pero lo dicho un f/5 limita la capacidad de aumentos un montón.

Interesante. No me imaginaba esa razon para el precio de sus reflectores.

Azul escribió:¿Puedes indicarme cual puede ser un telescopio de término medio?

Por lo que he entendido, con termino medio Alex se refiere a la abertura todo lo que puedas dentro de lo razonable para el bolsillo, y una relacion focal alta (f/10) para aprobechar la abertura que sea con mas aumentos, pero con buena optica (buenas lentes, oculares, ...) que es lo que suelen ofrecer las marcas de nombre.
Azul escribió:Yo me puedo gastar alrededor de 600€ en un "término medio"

Bien, para conseguir un modelo con esas caracteristicas ... 600€ yo no se si llegaran .... bueno, si nuevo no lo hay, talvez de 2ª... suerte !!

Y un saludo a todos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Oct 2005, 20:19

La razon de los precios de SW no tiene nada que ver con la relacion focal de los telescopios. Un f/5 es igual de caro que un f/8. De hecho, en todo caso deberia de ser al reves, ya que el espejo de un f/5 ha de ser mas preciso que el de un f/8. Los motivos son otros, como el beneficio que se lleva el vendedor. Todos los telescopios de synta son de la misma calidad, independientemente de la marca que los comercialice, ya sea SW, helios, celestron o la que sea.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”