Os dejo una página que os gustará, seguro que os pueden dar valiosa información:
http://www.abuaf.com/directo/estaciones/buitrago.htm
http://www.abuaf.com/
Expulsados de la estacion gascones-buitrago
Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2007, 01:49
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
- mintaka
- Moderador
- Mensajes: 5083
- Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
- Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
- Contactar:
mintaka
Mensajepor mintaka » 18 Dic 2007, 11:02
Parece ser que Renfe no tiene previsto hacer nada (de momento) por allí, ni tiene ninguna notificadión de nada en esa zona. Los terrenos que renfe puede tener ahí se podrían limitar a las vías, los edificios y poco más. Es probable que la esplanada pueda pertenecer al ayuntamiento de Buitrago y que el problema pueda venir por ahí...
Saludos
Saludos
Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2007, 18:23
Hola a todos:
Yo no he ido demasiadas veces, pero algunas he ido tanto a esta como a la de Lozoyuela.
Un hecho cierto es que no hay ningún aviso que limite el paso a la zona.
Si es cierto que pasan trenes, pocos pero pasan. También es cierto que hay una señalización (semáforos) en funcionamiento y si uno se sitúa demasiado cerca de las vías parecería razonable que los vigilantes de Renfe lo impidieran. También es cierto que los edificios allí situados están en estado ruinoso y pueden producirse derrumbes en cualquier momento.
Pero salvando lo dicho en un campo que no está vallado ni claramente delimitado y carece de señales de prohibición es discutible que a uno le puedan prohibir actividades que no entrañen peligro para nadie.
Evidentemente si Renfe es el dueño puede vallar la zona y poner una puerta, o al menos un letrero de prohibición de paso, pero si no lo hace dudo que legalmente pueda impedir el acceso a la zona.
Yo, como algunos sabéis, trabajo en una empresa que tiene gran cantidad de terrenos. Las zonas más críticas están valladas y las prohibiciones aplicables se encuentran ampliamente distribuidas en carteles, pero en las zonas que no se encuentran así no se ponen limitaciones por parte de la empresa. Otra cosa es por parte de los forestales que llegan a multar no por andar con vehículos por los caminos, si no por estacionar estos fuera de dichos caminos y afectar al medio natural en las zonas protegidas.
Saludos.
Yo no he ido demasiadas veces, pero algunas he ido tanto a esta como a la de Lozoyuela.
Un hecho cierto es que no hay ningún aviso que limite el paso a la zona.
Si es cierto que pasan trenes, pocos pero pasan. También es cierto que hay una señalización (semáforos) en funcionamiento y si uno se sitúa demasiado cerca de las vías parecería razonable que los vigilantes de Renfe lo impidieran. También es cierto que los edificios allí situados están en estado ruinoso y pueden producirse derrumbes en cualquier momento.
Pero salvando lo dicho en un campo que no está vallado ni claramente delimitado y carece de señales de prohibición es discutible que a uno le puedan prohibir actividades que no entrañen peligro para nadie.
Evidentemente si Renfe es el dueño puede vallar la zona y poner una puerta, o al menos un letrero de prohibición de paso, pero si no lo hace dudo que legalmente pueda impedir el acceso a la zona.
Yo, como algunos sabéis, trabajo en una empresa que tiene gran cantidad de terrenos. Las zonas más críticas están valladas y las prohibiciones aplicables se encuentran ampliamente distribuidas en carteles, pero en las zonas que no se encuentran así no se ponen limitaciones por parte de la empresa. Otra cosa es por parte de los forestales que llegan a multar no por andar con vehículos por los caminos, si no por estacionar estos fuera de dichos caminos y afectar al medio natural en las zonas protegidas.
Saludos.
Mensajepor Fenrir » 18 Dic 2007, 18:45
He hecho unas averiguaciones, como me gusta esta frase de película , y lo único que saque en claro es que la estación pertenece a Gascones.
He llamado al ayuntamiento de Buitrago, de alli me han mandado al de Gascones, de este me han mandado a Renfe, en Renfe me ha dicho que fuese a la oficina de atención al cliente que Adif tiene en Atocha, y una vez alli me han dicho que llamase a Patrimonio. Cosa esta ultima que ya no he hecho.
En fin, como siempre, me han ido enviando de un sitio a otro y nadie tenia ni p**a idea de nada.
He llamado al ayuntamiento de Buitrago, de alli me han mandado al de Gascones, de este me han mandado a Renfe, en Renfe me ha dicho que fuese a la oficina de atención al cliente que Adif tiene en Atocha, y una vez alli me han dicho que llamase a Patrimonio. Cosa esta ultima que ya no he hecho.
En fin, como siempre, me han ido enviando de un sitio a otro y nadie tenia ni p**a idea de nada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2007, 19:56
Bueno, pues para la próxima tendreis que preguntar a los vigilantes que "de parte de quién"...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
Mensajepor ManoloL » 18 Dic 2007, 21:17
Hola de nuevo:
Una cosa está clara: la estación no está ubicada en el termino municipal de Buitrago del Lozoya. Esta muy próxima al límite entre los términos municipales de Gascones y Villavieja de Lozoya, probablemente dentro del termino del primero y de ahí el nombre de la estación, aunque por carretera queda más cerca del municipio de Villavieja.
Yo creo que los ayuntamientos poco tendrán que ver en el tema. Cuando se construyo la línea se expropiarian los terrenos por donde pasa y aquellos necesarios para las infraestructuras inherentes como son las estaciones. A mi no me cabe duda de que los terrenos son de la antigua RENFE o como diablos se llame quien ha heredado de ella las infraestructuras que creo que es ADIF
http://www.adif.es/
Por lo que pone en su página de patrimonio:
http://www.adif.es/patrimonio/index.html
en el apartado de Antigua Líneas ferroviarias indica que:
Patrimonio y Urbanismo gestiona un total de 56 antiguas vías de ferrocarril hoy en desuso, y unos 1000 edificios pertenecientes a antiguas estaciones ferroviarias.
El proceso hasta poder hacer un uso diferente de estos terrenos y edificios, es largo y complejo. En unos casos es el Consejo de Ministros o el Ministerio de Fomento, quien determina el cierre y el levante de una vía férrea, y en otros casos es Renfe quién se lo solicita. Posteriormente Patrimonio y Urbanismo coordina el levante de los materiales y su destino, para ser reutilizados en vías abiertas y en servicio. Por último, Patrimonio y Urbanismo realiza convenios de cesión de uso, con particulares y con los Ayuntamientos por dónde transcurre la traza de la antigua vía, a través de los cuales percibe un canon.
Estos convenios sirven para transformar las antiguas estaciones en restaurantes, alojamientos, albergues, casa rurales, ecomuseos, escuelas taller, aulas de naturaleza, etc. Y en el caso de la traza de las antiguas vías, para transformarlas en activos de ocio al aire libre, ya que las líneas férreas en desuso se caracterizan por tener un trazado poco sinuoso y sin apenas desniveles, lo que las convierte en un destino excelente para caminantes, ciclistas, jinetes y patinadores......
O sea que lo mismo nos dejan usar la explanada...., pero pagando.
Saludos
Una cosa está clara: la estación no está ubicada en el termino municipal de Buitrago del Lozoya. Esta muy próxima al límite entre los términos municipales de Gascones y Villavieja de Lozoya, probablemente dentro del termino del primero y de ahí el nombre de la estación, aunque por carretera queda más cerca del municipio de Villavieja.
Yo creo que los ayuntamientos poco tendrán que ver en el tema. Cuando se construyo la línea se expropiarian los terrenos por donde pasa y aquellos necesarios para las infraestructuras inherentes como son las estaciones. A mi no me cabe duda de que los terrenos son de la antigua RENFE o como diablos se llame quien ha heredado de ella las infraestructuras que creo que es ADIF
http://www.adif.es/
Por lo que pone en su página de patrimonio:
http://www.adif.es/patrimonio/index.html
en el apartado de Antigua Líneas ferroviarias indica que:
Patrimonio y Urbanismo gestiona un total de 56 antiguas vías de ferrocarril hoy en desuso, y unos 1000 edificios pertenecientes a antiguas estaciones ferroviarias.
El proceso hasta poder hacer un uso diferente de estos terrenos y edificios, es largo y complejo. En unos casos es el Consejo de Ministros o el Ministerio de Fomento, quien determina el cierre y el levante de una vía férrea, y en otros casos es Renfe quién se lo solicita. Posteriormente Patrimonio y Urbanismo coordina el levante de los materiales y su destino, para ser reutilizados en vías abiertas y en servicio. Por último, Patrimonio y Urbanismo realiza convenios de cesión de uso, con particulares y con los Ayuntamientos por dónde transcurre la traza de la antigua vía, a través de los cuales percibe un canon.
Estos convenios sirven para transformar las antiguas estaciones en restaurantes, alojamientos, albergues, casa rurales, ecomuseos, escuelas taller, aulas de naturaleza, etc. Y en el caso de la traza de las antiguas vías, para transformarlas en activos de ocio al aire libre, ya que las líneas férreas en desuso se caracterizan por tener un trazado poco sinuoso y sin apenas desniveles, lo que las convierte en un destino excelente para caminantes, ciclistas, jinetes y patinadores......
O sea que lo mismo nos dejan usar la explanada...., pero pagando.
Saludos
Volver a “Lugares de observación”
Ir a
- FUNDAMENTOS DE ASTRONOMÍA
- Principiantes
- Astronaútica y Misiones Espaciales
- Sol, Luna y Planetas
- Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)
- Astronomía extrasolar (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos,...)
- Historia de la Astronomía
- ASTRONOMÍA TEÓRICA Y COSMOLOGÍA
- Física Clásica o Newtoniana
- Física Cuántica y Relatividad
- Cosmología y Universo
- ASTRONOMÍA PRÁCTICA Y OBSERVACIÓN
- Telescopios e Instrumentos Ópticos
- Prismáticos
- Monturas y Accesorios no Ópticos
- Astrobricolaje
- Técnicas de Astrofotografía
- Escaparate Astrofotográfico
- Estrellas dobles
- Observación
- Eventos y efemérides
- Astronomía CCD
- Cielo oscuro
- Lugares de observación
- RECURSOS ASTRONÓMICOS
- Didáctica de la Astronomía
- Software e internet
- Astronomia y Medios de Comunicación
- OTRAS CIENCIAS & ARTES AFINES
- Ciencias en General
- Películas y Libros
- EVENTOS, ACTIVIDADES Y ASOCIACIONISMO
- Tablón de Anuncios y Salidas
- Andalucía, Ceuta y Melilla
- Aragón
- Cantabria
- Castilla y León
- Castilla-La Mancha
- Cataluña
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- La Rioja
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
- Ediciones Históricas de ASTROMARTOS
- AstroMartos 2015
- AstroMartos 2014
- AstroMartos 2013
- AstroMartos 2011 - DÉCIMO ANIVERSARIO
- AstroMartos 2010
- AstroMartos 2009
- AstroMartos 2008
- AstroMartos 2007
- AstroMartos 2006
- AstroMartos 2005
- AstroMartos 2004
- Foro de e-socios
- MERCADILLO
- Material de Observación
- Compra
- Venta
- Intercambio
- Otro tipo de material
- PÁGINA WEB
- Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....
Identificarse
Suscríbete como E-SOCIO/A
DONACIONES
IN MEMORIAM
El legado de Arbacia
13.791 mensajes de nuestro usuario más activo. Te invitamos a descubrir la base documental y de ayuda que nos dejó en este ENLACE
(Foto: Wikipedia)
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
¿ Quién fue nuestro usuario Arbacia ?
Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
Bienvenidos al nuevo Foro HUBBLE
Hemos tardado un poco... pero ya estamos on-line con una nueva imagen, software actualizado y base de datos optimizada
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
Desde Hubble os damos las gracias por vuestra paciencia y os deseamos que lo disfruteis.
- Todos los horarios son UTC+01:00
- Arriba
- Borrar todas las cookies del Sitio
Asociación Astronómica HUBBLE | Martos (Jaén)
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados
Enlaces
Powered by phpBB ® | © 2017 Asociación Astronómica HUBBLE