llevo ya un tiempo conociendo este apasionante mundo de la astronomía, y estoy decidido a comprarme un telescopio, y para empezar tenia echado el ojo a un dobson sw 200/1200 que supongo que no esta nada mal en cuanto a relacion calidad/precio, y como estan todos agotados.. pues no he podido evitar seguir buscando otras marcas, modelos, ampliando conocimientos, etc...
Navegando por webs americanas he visto esta "maravilla" Orion SkyQuest XT8 IntelliScope ( al menos a mi me lo parece :P ).
Incluye un localizador automatico con una base de mas de 14.000 objetos ( supongo que no son demasiados, pero sigo siendo un principiante en esto ), buscador 9x50 Right Angle, Focuser 2" Crayford-style with 1.25" adapter , y oculares Sirius Plossl 25mm y 10mm .
Si la causa lo merece podria estirar un poco más el presupuesto,ya que empiezo.. prefiero gastarme un poco más en uno bueno.. a que luego tenga q comprarme otro mejor.
Por ello me gustaría vuestra sabia opinión acerca de este producto, su precio en dolares ronda los 500, en euros saldria más rentable, ¿merece la pena este gasto? es mejor otra marca o tipo de telescopio? que os parece el buscador inteligente que trae incorporado?
En definitiva...,¿ me lo recomendais para empezar?
Un saludo y hasta pronto .