Ocular gran campo para LB 12"

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 07 Oct 2008, 15:29

Hola,
Saturn3, si, también incluyo el Ethos 13mm. No he probado el Ethos 8mm que supongo que se comportara mejor debido a su corta focal, pero sinceramente el comportamiento del 13mm en el 16” no me gusto lo suficiente como para merecer la pena su uso, y preferí el WO de 16mm. Por supuesto que en los demás telescopios que tengo el Ethos 13mm es de largo mi ocular preferido.

HEAVYMETAL, al final no pudimos ver el asteroide, si se estuvo siguiendo con telescopios hasta que su rápido acercamiento a la Tierra impidió continuar. Depuse no se ha vuelto a saber de el, hasta el momento, nadie lo vio a simple vista como estaba previsto, es probable que los cálculos de su posición no fueran lo suficientemente precisos y al final no entrara en la atmósfera.


Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 07 Oct 2008, 16:07

Mala suerte, Ceres... otra vez será... jeje.

saturn3, yo no lo he probado, pero ceres suele dar en el clavo cuando opina...

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 08 Oct 2008, 10:30

Hola Ceres,

Segun tu opinión, ¿cual es el ocular de 13mm a 16mm de alta gama que mejor rinden en los LB f/5?

Un saludo y muchas gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 08 Oct 2008, 12:10

Yo he mirado por los dos, y nada más que por el tamaño que te da cada ocular, elegiría el 16. El 13, ya se pasa un pelin de aumento... para mi gusto, en ese teles.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 08 Oct 2008, 22:49

Hola saturn3, respondiendo casi estrictamente a tu pregunta, yo elegiría el Nagler 17mm o mejor el nuevo Ethos 17mm, pero siempre que se tengan otros telescopio para disfrutar al máximo de las grandes cualidades de estos magníficos oculares. Si el factor presupuesto es un obstáculo, o quieres utilizarlo exclusivamente en el LB entonces como he comentado más arriba, la mejora en el rendimiento con respecto a otros oculares no justifica la diferencia brutal de sus precios, y por ello, me quedo sin dudarlo ni un momento con el WO 16mm. Para que te hagas una idea, yo tengo tres Nagler y el Ethos 13mm y cuando los compare con los WO me di cuenta que la diferencia era tan pequeña que no merecía la pena utilizarlos en el LB.

Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”



Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 09 Oct 2008, 06:17

Hola,

Y si quisiera más aumentos, por ejemplo, unos 5 o 7 mm ¿que oculares me recomendarias?

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 09 Oct 2008, 08:09

El 7 de la serie de SWAN de WO lo estoy esperando... da unos 215x, y si quieres te digo algo cuando lo tenga... ya lo pondré el el foro, de todas formas. También tienen un 4mm., pero creo, en principio, es demasiado.


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 09 Oct 2008, 08:12

Muchas gracias HEAVIMETAL.
Espero lo que me digas.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

saturn3
Mensajes: 336
Registrado: 01 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Las Rozas

Mensajepor saturn3 » 09 Oct 2008, 21:41

Muchas gracias Ceres por la informacion.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=saturn3"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Mensajepor Ceres » 09 Oct 2008, 22:41

Hola saturn3, pues el ocular de SWAN 7mm de WO que comenta HEAVYMETAL es un ocular que funciona bastante bien en cualquier telescopio, pero al igual que su hermano el SWAN 16mm es precisamente en los LB donde más sorprende, ya que es en estos telescopios donde los grandes oculares bajan notablemente su rendimiento.

Aparte de estos oculares hay otos muchos en el mercado que deben dar resultados muy aceptables, y la mejor forma de probarlos por ti mismo es asistir a una de las grandes salidas como las de Navas de Estena o Astro Tiermes.

Ya nos contaras tu experiencia sea cual sea el ocular que elijas.





Saludos,


“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”