Estoy aquí con un ejercicio de física que salió en las Pruebas de Selectividad del 03-04, y no hay manera de sacarlo. Ni yo ni mis amigos, nos hemos salido (cabe decir que somos un poco torpes!). El problema que tenemos ya de entrada es que no vemos claro ni el esquema de fuerzas, y que parece que faltan datos. Quizás solo con eso ya vería la luz. Si alguien nos puede echar una mano se lo agradeceríamos mucho^^
Aquí va:
El montaje de una atracción de feria consiste en una anilla horizontal de 3m de radio, de la cual cuelgan cuerdas de 4m de longitud i masa negligible. Al extremo de cada cuerda hay una silla de 2kg de masa. La anilla gira a velocidad angular constante, alrededor de un eje vertical que pasa por su centro
a) Calcula la velocidad angular de la anilla cuando la cuerda de una sillita vacía forma un ángulo de 37 grados con la vertical
b) En las condiciones anteriores, calcula la tensión de la cuerda
c) Si la tensión máxima que pueden soportar las cuerdas sin romperse es de 796N i la atracción gira a la velocidad adecuada porque la cuerda continúe formando un ángulo de 37 grados con la vertical, cual es el peso máximo que puede tener un usuario de la atracción sin que se rompa la cuerda? Que masa en kg corresponde a este peso máximo?

Gracias por adelantado!!!