Como hacer un mosaico de la luna

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Como hacer un mosaico de la luna

Mensajepor jacob8 » 24 Ene 2009, 09:52

Hola,veran quiero hacer un mosaico de alguna parte de la luna con un skylux 70/700 y una spc900.Que debo hacer?Gracias.

Avatar de Usuario
leon1234567890
Mensajes: 323
Registrado: 24 Jul 2008, 23:00
Ubicación: Vegas del genil (Granada)
Contactar:

Re: Como hacer un mosaico de la luna

Mensajepor leon1234567890 » 24 Ene 2009, 11:41

Hola, jacob8 pues yo empece tambien hace poco en esto de los mosaicos lunares, y un compañero del foro me recomendo un programa que se llama autostitch, ese programa es muy sencillo de usar, lo unico que tienes que hacer es indicar las fotos del mosaico y el solo se encarga de unir las partes, a veces si no estan las tomas muy claras puede unirlas mal pero si lo vuelves a hacer te sale bien, aki te pongo un mosaico que hice y como fue el resultado del programa ese:

Imagen

como ves me faltaro trozos pequeños pero eso es dificil calcularlo asi a simple vista o almenos ami me costo bastante no dejarme trozos pequeños y aun asi me los deje.

el equipo que use fue un SW 120/600 con una barlow de 2x televue, y la camara fue la celestron neximage, lo que hice fuerno videos de 300seg para cada toma, y luego los apile con registax, y finalmente los uni con el programa que te he dicho antes, y ese fue el resultado, eso si la noche era pesima habia mucha humedad y mucho viento y por eso no esta bien enfocada y algunos trozos estan mas enfocados que otros enfin cosas que pasan en nuestra atmosfera.

En cuanto a tomar las tomas si te recomiendo que tengas paciencia, es mas facil tomar videos con los que con la montura que tengas hagas seguimiento para un mejor resultado, eso si ten encuenta que el autostick utiliza zonas que coincidad con otras asique asegurate de que en cada toma sacas partes nuevas pero tambien un poco de parte anterior para luego poder unirlas mas facilmente, y nada mas, solo eso paciencia y a tirarle a la luna, te aconsejo que te guies por los crateres mas grandes de la luna o un crater mas significativo para que asi sepas que zonas has fotografiado y cuales no, de todas maneras es muy complicado que no se te pase ninguna parte.

saludos.
"El mayor error del ser humano es olvidar los errores que ha cometido."

EQUIPO:
SW ED80 PRO, MEADE LXD75
Montura Meade LXD55, Montura Meade LXD75, Celestron CG4,
Barlow Televue 2x,
Vixen LV 5mm, 15mm,
Vixen NPL 40mm, 6mm
Celestron Neximage, Meade DSI II, Canon Eos 300D,
UHC.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Como hacer un mosaico de la luna

Mensajepor Verio » 24 Ene 2009, 15:09

Como dice leon1234567890 puedes utilizar el Autostitch para unir las imágenes individuales. Solo tienes que tener la precaución de solapar suficiente las distintas tomas para que no te queden zonas sin rellenar.

En este hilo puse un mosaico de la Luna llena que hice en verano:
viewtopic.php?f=61&t=26064
Imagen

Utilicé el siguiente procedimiento:
* Hice 20 videos de la Luna procurando cubrir toda la superficie. El número de vídeos depende del campo que abarque tu combinación de tubo+cámara. La QHY-5 para esto está muy bien porque tiene más campo que las webcams.
* Procesé los vídeos con el Registax para obtener imágenes individuales
* Con PixInsight apliqué Wavelets y un transformación de histograma. Es muy importante aplicar la misma transformación a todas las imágenes para que al unirlas no se distingan.
* Por último junté las imágenes con el Autostich.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Como hacer un mosaico de la luna

Mensajepor jacob8 » 24 Ene 2009, 19:06

Verio,es impresionante,Dudo que consiga algo asi.Es preciosa,impactante y a la vez simple.Me encanta,preciosa.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Re: Como hacer un mosaico de la luna

Mensajepor etiqi » 25 Ene 2009, 10:59

buenas

te recomiendo el autopano. yo he usado el autostitch y está bien, pero el autopano es lo mejor que nunca he visto. Aunque es de pago, lo puedes encontrar en la mula. te paso alguna foto hecha con este programita que trabaja solo ;)

Imagen
Imagen

Imagen

PD la primera es de la alhambra, la segunda corresponde a la zona de observación de Astromartos :D
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”