Ya os contaré lo que me traen los reyes (anticipados, no me voy a esperar al último momento).
Angel C.
Mensajepor Angelh » 01 Dic 2009, 22:24
Mensajepor Valakirka » 09 Ene 2010, 21:08
jorgeED escribió: El c-102 es el que más utilizaba hasta ahora y un telescopio que me ha dado muchas alegrias, pero el cromatismo. pese a ser un f10, es brutal.
Pues si, porque si nos fijamos todos ellos están alrededor de f/7 es decir, seguro que tenemos imágenes excelentes, prácticamente del falso color ni rastro...¿también en fotografía? y lo pregunto porque de esa faceta apenas sé nada, lo mío es la visual, el lápiz, la linterna en la boca, el papel que mueve el aire...
Lo cierto, es que que he podido leer las opiniones de algunos puristas y no acaban de estar muy conformes.
Pues no lo sé, ahora que me paro a pensarlo es que ni idea. Pero como especular con posibilidades es gratis, digo yo que será por dos razones: cuanto más larga es la focal menor es el cromatismo en un acromático "vulgaribus", aunque jorgeED nos diga que estando encantado con su "c-102" (supongo que un CELESTRON), decidió finalmente que el pobre daba un cromatismo brutal (¿lo has vendido? sólo el tubo, y si no lo has hecho ¿cuánto pedirías por él?).
¡Hombre! no seas bruto, ¿pues para qué va a ser? para Luna, planetitas ricos y calientes y para meterme en medio de parejitas enamoradas. ¡Ah! ¡vale! pues entonces la luminosidad tampoco es tan decisiva como si queremos engancharnos con las galaxias. Y ¿qué tal quedaría una de esas magníficas barlows 2X (o menores) apocromáticas de a ciento y pico euros la pieza? Pues como tenemos otros aparatejos, habría que probar junto con oculares de focal larguita, no nos vayamos a pasar de vueltas, vamos de aumentos. Mensajepor lumbrerasky » 09 Ene 2010, 22:03
Mensajepor enriquejg2 » 21 Ene 2011, 22:32
no me entero de nada jejeje, bueno, soy nuevo en esto, espero poco a poco enterarme de esos terminos, tan raros, acromaticos y demás jejeje....Mensajepor Chartan » 02 Sep 2011, 11:52
Yo si pudiera me haria con un VCM 260,creo que se llama así, probé el de 200 y era una autentica maravilla.
Mensajepor calhy » 25 Nov 2011, 22:39
Mensajepor Alfonso.27 » 15 Oct 2012, 14:20
lumbrerasky escribió:Todos tenemos en mente lo que le ha ocurrido al gran compañero mack, cuyo error le está pasando factura, una de las consecuencias es que haya dejado temporalmente la afición, así que añadiría un punto más:
7.- Por mucho que te guste ese telescopio con esa "peazo" abertura, si tu espalda no lo va a soportar, confórmate con verlo en el escaparate.
Mensajepor Jaime_sev » 18 Abr 2013, 23:59
.Mensajepor elpuerto » 31 Jul 2013, 22:51
Mensajepor juanvivo » 01 Ago 2013, 08:33

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”

Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados