Prismaticos Bushnell y un invento mio interesante :)) !

Avatar de Usuario
papaniscus
Mensajes: 10
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Prismaticos Bushnell y un invento mio interesante :)) !

Mensajepor papaniscus » 17 Abr 2006, 17:30

Hola a todos, este es mi primer post, pido perdon si me paso de listo sin haberme presentado antes como es debido :oops:

Sólo quería compartir con vosotros una cosa que se me ha ocurrido y que no se si alguien lo habra pensado o utilizado. Como el problema de mirar con prismáticos es el temblor inevitable, una solución alternativa a la colchoneta o al tripode puede ser.... tachannnn:
Imagen

Pues si, un pie de micro jeje. Yo por suerte, soy aficionado a la musica y tenia uno casualmente :D . He estado probando en mi casa y la cosa promete, porque hay muchas posiciones posibles...

Y lo otro que queria comentar es lo de los prismáticos BUSHNELL. Hace dos semanas me compré mi primer prismático en una tienda del puerto de Barcelona. Fue un impulso y no me arrepiento. En concreto el modelo POWERVIEW 7x50, sobretodo me gusta el Instafocus o enfoque rapido, que creo que para temas de ornitologia va genial. Me gustaría que me dierais vuestra opinion si lo conoceis.

He pensado incluso comprarme un 10x50 de la misma marca (valen poco más de 70 euros), para poder ver un poco más detalles, quizas es que me ha entrado la fiebre prismatiquil :lol:

Esta muy guapo el foro

Un saludo

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 17 Abr 2006, 18:16

hola!

io tengo un amgio, que tiene algo parecido pero hecho de madera, donde en un lado pone los pirsmaticos y en el otro un contrapeso, y luego tiene unas tuercas en el centro para apretar o aflojar...

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Abr 2006, 20:13

Bienvenido papaniscus. Hay algo parecido a lo que muestras, es la montura de paralelogramo. Te dejo un enlace en el que espeluznante nos muestra alguna imágen muy ilustrativa. (quizás sea a lo que se refiere albi).

http://www.asociacionhubble.org/modules ... opic&t=716

Saludos :D

Avatar de Usuario
albi
Mensajes: 68
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00
Ubicación: cerca de alicante
Contactar:

Mensajepor albi » 17 Abr 2006, 20:49

hola Mintaka!!

eso es a lo que io me refiero, es iugal que las ultimas fotos, pero hecho artesanalmente de madera.... io lo prove y lo vi muy comodo y facil de utilizar...!!

ciao
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=albi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ALBI www.ciaa-alicante.org

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 17 Abr 2006, 21:09

Hola Papaniscus.
esos pies de micro los conozco y son endebles. no es lo mismo soportar un micro q unos prismaticos.
¿has probado con los de platos de bateria? Yo tengo algunos , incluso uno contrapesado... lo q pasa es q no supe como adaptar el prismatico en dicho trípode
Como hiciste tu??

Avatar de Usuario
papaniscus
Mensajes: 10
Registrado: 16 Abr 2006, 23:00

Mensajepor papaniscus » 17 Abr 2006, 22:48

hombre..., la montura en paralelogramo es algo profesional, lo mio es más para salir del paso :oops: ,

Cómo alguien aquí en el foro dijo algo de un palo de escoba para apoyarte y tal, pero claro, esto es para los 10x50 o similares creo, porque apoyas el prismático en el pie de micro y con una mano o las dos haces el resto. Digamos que sería la evolución del palo de escoba standard :lol:
yo apoyo el prismático en la base donde se inserta el micro, y como se mueve en varias direcciones pues te da angulos diferentes. Para mirar al cenit, se puede apoyar tambien en el pie de micro, y aguantar con una mano al otro lado.

Lo de los pies para bateria ya investigaré.

Cuando salga una noche proximamente lo provaré y ya comentaré algo. Seguramente que un tripode es lo mejor, pero el pie de micro puede dar resultado, hay que probarlo :wink:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Abr 2006, 23:15

En un Sky & Telescope, en la sección de "hagaselo Vd. mismo" aparecia un invento curioso que intentaré describiros.

Se trata de un arnés de madera en forma de camilla, más bien como media camilla. Basicamente es una tabla de unos 45cm de anchura y 60 de longitud con dos asas laterales que sobresalen otros 80cm. en su extremo se sitúa un travesaño y sobre él se fijan los binoculares con el eje óptico paralelo a las asas laterales.

El conjunto se apoya sobre los hombros, con los prismáticos pegados a la cara (como es costumbre cuando deseas usarlos ;) ) y la tabla situada hacia la espalda hace de contrapeso. El conjunto tiene suficiente inercia como para aguantar sin temblores.

Si encuentro el articulo ya os diré en que numero está.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 18 Abr 2006, 00:32

no lo entiendo Arbacia....
me imagino una tabla con asas con un agujero para meter la cabeza... como si pusieramos nuestra cabeza en una bandeja q esta sobre los hombros y con los prismaticos delante de la cara.....??
perdon . soy muy torpe... y me da la risa de imaginarme así :lol:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Abr 2006, 01:23

si, me has entendido... es como una puerta con un agujero para meter la cabeza. El conjunto es como un balancín sobre los hombros...

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 18 Abr 2006, 07:56

Te felicito, papaniscus, por el "reciclado".

De todas formas, no hay que gastarse mucho para acoplar unos prismáticos a un sencillo trípode fotográfico. El adaptador cuesta menos de 20€ y en total con 50 ó 60€ (trípode barato + adaptador), problema resuelto.

Volver a “Prismáticos”