Eso sí, un frío del carajo.
Por desgracia, mi propia chimenea me tapa la parte del cielo más oscurota (hacia el este-sureste) y Madrid me cae justo al suroeste, con lo que el espacio de maniobra en torno al meridiano no supera las 2-3 horas. De modo que fui pasando por varios objetos a lo largo de la noche.
M42 (Orión y el corredor). A falta de integrarle las tomas de 15s "bien" para rescatar el núcleo

NGC2237 (La Rosetta)

M101 (El molinete)

Detalles de las tomas en mi blog.
Esas espicas tan raras creo que son de cuando limpié el tubo en primavera, quedó una gota de agua en el centro de la placa Maksutov (por su cara interior) que deslizó hasta el borde y dejó un rastro más que visible. Estas navidades con calma y paciencia infinita lo limpiaré bien.
Los procesados son preeliminares, no le he dedicado más de 20 minutos a cada imagen. En un futuro les daré una vuelta a ver si consigo rescatar algo más o reducir el ruidete.
La verdad es que para estar tiradas desde pleno corredor del Henares (muy cerquita de Alcalá de Henares) y dado lo desastrosa que fue la sesión de tres dias antes, no me puedo quejar