1- Konusuper motor 120, D 120mm F 1000mm f/8.3 Refractor con motor en A.R. y DEC. Montura ecuatorial con motor en ascensión recta. Trípode metal.423euros.
2- Konusky motor 200, D 200mm F 1000mm f/5 Newton con motor en A.R y DEC. Montura ecuatorial con motor en ascensión recta. Trípode metal.525euros.
3- Konusmotor 90, D 90mm F 910mm, f/10.1 Refractor con motor en A.R. Montura ecuatorial tipo alemán con motor en A.R 600 euros.
4- Konusky motor 200, D 200mm, F 1000mm f/5 Newton con motor en A.R y DEC. Montura ecuatorial tipo alemán con tres escalas de regulación, burbuja de nivel incorporada y tornillos para movimientos micrométricos. Montura "Super Polar Evolution con motores en ambos ejes. 1215 euros.
Los oculares son de diametro 31,8 Plossl 10mm y Plossl 25mm.
A decir verdad estoy muy perdido en el tema aunque estoy leyéndome cosas y aprendiendo. Ya he puesto en otro post que llevo años con mi telescopio viejo observando el cielo y que ahora quería dar un salto y comprarme un telescopio decente, uno bueno. Me interesa además poder hacer fotos, es decir, iniciarme en la astrofotografía. Me gusta mucho la observación planetaria pero quiero empezar a observar cielo profundo. Lo que quiero ahora es poder ver los planetas a más detalle como por ejemplo poder ver saturno más grande que una lenteja. No sé si comprarme el nuevo para cielo profundo y pillar oculares buenos para el viejo (Tasco, D 60mm F 700mm) aunque no sé que me da que mucho no iba a arreglar.
Os agradecería mucho vuestro consejo en este tema ya que estoy muy ilusionado con el tema y estoy aprendiendo mucho, y lo que no quiero hacer es comprarme un telescopio "malo" y que lanze esa ilusión por tierra. Si recomendáis otros modelos que preferís os lo agradecería.
Muchísimas gracias de antemano y enhorabuena por el foro
