perseidas

Guest

perseidas

Mensajepor Guest » 29 Jul 2004, 15:20

Hola compañeros habblelianos:

Soy Luis de Sevilla. Como quiera que las perseidas se aproximan inexorablemente, me gustaría proponeros que nos pensemos realizar una observación con doble estación fotográfica. Ésta requiere de algunas precisiones (coordenadas de los lugares de observación, perfecta sincronización, etc.), pero podríamos intentarlo. Si alguno estuviese dispuesto comunicádmelo para poder ir preparándola.

Saludos. Luis.

Guest

Mensajepor Guest » 12 Ago 2004, 12:12

Bueno... creo que las perseidas ¡¡¡se salieron!!! 8O Nosotros fuimos bastantes a observar... aunque luego empezó a caer la gente y quedamos el presi y yo. Contamos decenas y decenas, e hicimos cerca de 100 fotografias entre todas las cámaras que teníamos, en alguna digo yo que se tiene q haber "colao argo". Ya muyyyy tarde llamamos por teléfono a los albireinos, a ver como les iba por Sevilla, y parece ser que estupendamente también. A ver si ambos grupos hemos tenido suerte con las "afotos" y sacamos algunos datos molones. 8)
A ver los de albireo, contadnos como se os dio la noxe.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Ago 2004, 14:09

Hola mi nomrbe es Paco y soy de Sevilla. Dispongo de varias fotografías de las Perseidas que enviaré al IMO si alguna vez termino de sacarlas porque nos pilló de vacaciones. Están realizadas siguiendo la´metodología clásica con una EOS 300 Digital. Repetiré con las Dracónidas.

Aunque quizás no sea el topic adecuado quisiera saber si alguien va a seguir la ocultación del próximo 8 de septiembre.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 02 Sep 2004, 13:54

Si claro sin problemas, lo único es que me tendrás que decir la forma porque pesan bastante. Están en RAW y son pesaditas. La ocultación del 8 de septiembre la estrella que es ocultada por el asteroide se sitúa más allá de la décima y si el tiempo está bien desde aquí la seguiremos. En IOTA está su mapa y trayectoria.

Saludos

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”