C11 o Meade LX200 10????

Guest

C11 o Meade LX200 10????

Mensajepor Guest » 27 Dic 2006, 10:54

Buenas, pues eso que me estoy planteando ampliar el equipo astronomico y estoy indeciso entre estos dos tubos para ponerle a una EQ6SS:

Tubo optico de celestron 11 o tubo optico de LX200 de 10???

Que opinais? el celestron cuesta unos 900€ mas, merece la pena?? tan superior es la calidad optica de los celestron???

El tubo de LX viene con bloqueador de espejo primario y el de celestron no, merece la pena el bloqueador este para foto astronomica??

Todos mis colegas me recomiendan que me pille el C11 sin pensarlo pero espero vuestros comentarios ;)

gracias por anticipado

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 11:12

Es 1" mas, asi que... "aperture fever"

En cuanto a la calidad optica, los dos son una loteria, asi que suerte.

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Dic 2006, 11:16

Sí, estoy de acuerdo en que el C11 irá mejor. Aparte de la teoría a favor de la óptica Celestron, tienes una pulgada más que con el Meade y el peso no es necesariamente superior (justifica los 900 euros más con eso :) ). PERO si te lo compras, OJO, que sea con tratamiento XLT (no Starbright) y con tubo de fibra de carbono (no de aluminio) y con pletina para CG-5 (no para G11). Sé de lo que hablo porque hasta hace poco estaba considerando comprar el Celestron 9,25 que es mejor tubo que este (menos luminoso, pero más apropiado para alta resolución).

No se te olvide complementar el equipo con un reductor de focal que NO SEA DE CELESTRON. Ve mejor a por un Baader, Takahashi o algo de buena marca (la transmisión seguro que es mejor).

Creo que te va a costar más de lo que tú pensabas... Hay C11's y C11's... :wink:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”