COMUNICADO ASOCIACION HUBBLE, SITUACIÓN MUY GRAVE

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

COMUNICADO ASOCIACION HUBBLE, SITUACIÓN MUY GRAVE

Mensajepor alexdonet » 08 Dic 2006, 16:07

Estimados usuarios y amigos,

Tras haber indagado durante la mañana de hoy sobre las causas de la pérdida de mensajes, casi con toda probabilidad es debido a la situación en la que se encuentra la empresa proveedora de hosting y dominios de nuestra web, HOSTING LMI.

Esta empresa se encuentra en un momento muy dificil. Os cuento: Hosting LMI es una S.L. propiedad al 100% de Dña. Yolanda García Delgado, Administradora única de la misma. Esta señora estaba casada con D. Marco Antonio Mateos, Director Técnico de Hosting LMI y principal responsable, junto con 7 trabajadores más, del auge de esta firma, que sin hacer inversión en publicidad no ha parado de crecer hasta convertirse en uno de los principales hosters del pais. Las claves del auge ha sido unos precios muy competitivos y una atención al cliente muy buena (damos fe de ello). Pues bien, debido a desavenencias conyugales, la Administradora y el Director Técnico han entrado en una guerra que ha dado como resultado la salida de la empresa de todos los trabajadores en bloque, incluído el Sr. Mateos. Al parecer se les debían varias mensualidades de su sueldo y existía un gran stress entre los mismos al haber denegado la administradora el acceso de los técnicos a las instalaciones del centro de datos para realizar las tareas rutinarias de mantenimiento. Como muestra, os adjunto el burofax enviado por todos los trabajadores a esta señora por estos motivos:

En Madrid, a 3 de noviembre de 2006
Estimada Yolanda:

Dado que hace tiempo que no vienes a la oficina ni tenemos noticias ni instrucciones tuyas escritas ni verbales, nos dirigimos a ti por este medio como trabajadores de HOSTING LMI, SL, ya que los últimos acontecimientos nos preocupan profundamente, no sólo como es obvio por la viabilidad de la empresa sino porque de ella dependemos nosotros y nuestras familias.

En este sentido, nos vemos en la necesidad de comunicarte el estado actual de algunos extremos que consideramos particularmente graves: en primer lugar, a día de hoy todavía no hemos cobrado nuestro salario del mes de octubre pasado y algunos de nosotros no hemos cobrado parte de la paga extraordinaria de julio.

En segundo lugar, se ha averiado la máquina “futbolcatalunya.com”, y hemos tenido que trasladar los datos del cliente a la máquina “backup”, depositando la primera en el proveedor; por tal motivo por un lado, nos hemos quedado sin reservas de máquina y por otro, se van a incumplir determinados servicios a los que se destina la mencionada máquina; asimismo aprovechamos para indicarte que, por el número de ventas, las máquinas están empezando a saturarse y que consideramos necesario comprar una máquina adicional.

Igualmente te informamos de que no hay fondos en el registrador de dominios, por lo que no se van a poder renovar los que lo necesitan y tememos que lluevan las reclamaciones de los clientes.

También estamos preocupados por que ni el Departamento Técnico ni el Administrativo tienen la información y datos necesarios para poder cumplir con sus funciones y mantener el día a día de la empresa. Por la misma razón no estamos seguros de que se estén atendiendo debidamente los pagos a los proveedores de HOSTING, y nos tememos que en breve dejen de prestarnos sus servicios, con el grave perjuicio que ello supondría para la sociedad y, por ende, para nosotros.

Así pues, te rogamos que en el imporrogable plazo de 24 horas procedas a regularizar y reactivar debidamente la actividad de la empresa, porque en caso contrario nos veremos obligados a adoptar las medidas legales que a nuestro derecho convengan.


En resumen, HOSTING LMI se encuentra en estos momentos sin personal para atender a más de 4500 clientes, entre los que nos encontramos nosotros, y por tanto no existe ningún tipo de manteniento de los servidores en donde se encuentra alojada esta web y estos foros. Como consecuencia de ello, se ha producido una caida en varias máquinas que ha hecho que se haya perdido mucha información. Es posible que la afectación haya sido masiva entre buena parte de los clientes de hosting. De hecho, al entrar en los foros de soporte de la empresa, he comprobado que han desaparecido la mayoría de los hilos, quedando el foro casi vacio, al igual que éste.

El antiguo Director Técnico, Sr. Mateos, con el afan de dar soporte a los clientes "abandonados", acaba de crear otra sociedad junto con los trabajadores: www.fenixer.es . Acaban de empezar y únicamente dan servicio en cuanto a dominios, pero todavía no pueden ofrecer alojamiento.

Vistos los hechos, desde la Asociación manifestamos lo siguiente:

- Estamos intentando restaurar la copia de seguridad de los foros para tratar de comprobar su operatividad. No obstante estamos teniendo problemas con la restauración, aunque aún no podemos precisar si se debe al servidor o a otros factores.

- Que la Asociación HUBBLE se exime de toda responsabilidad en la pérdida de la información, siendo el responsable de lo sucedido la empresa proveedora HOSTING LMI.

- Que en estos momentos existen riesgos de que el servidor que mantiene en pie al resto del portal se caiga, haciendo imposible el acceso a estas páginas.

-Que desde la Junta Directiva estamos valorando las medidas a adoptar con el fin de garantizar la permanencia del servicio con garantías de estabilidad.

- Que es probable que necesitemos varios días hasta solventar esta incidencia, ya que posiblemente tendremos que buscar servidor alternativo.

-Queremos enviar un mensaje de tranquilidad y rogamos paciencia a los usuarios, contamos con copia de seguridad de los foros, no se ha perdido NADA de lo posteado hasta el pasado Martes. Aunque tardemos un poco, todo volvera a la normalidad.


Gracias por vuestros ánimos y por estar siempre ahí, recordad que el foro sois vosotros/as

Seguiremos informando si no se cae la web

Asociación HUBBLE
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 08 Dic 2006, 16:44

Pues que mal rollo :(

Esperemos que todo se solucione bien para todos.

saludos y suerte
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 08 Dic 2006, 16:49

Pos vaya...

No obstante, más se perdió en Cuba.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 08 Dic 2006, 17:17

Pues esperemos que todo se restablezca lo antes posible.

Estoy seguro que los que dirigen esta páginas, con su buen hacer, conseguirán sacar esto adelante.

Ánimo, que aquí esperamos todos.

NaCl-U-2

Avatar de Usuario
AstroLozano
Mensajes: 169
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor AstroLozano » 08 Dic 2006, 17:33

Pues menudo papelón.

¿Que os parece crear una lista de yahoo para que podamos estar en contacto en caso de que el servidor finalmente se caiga?

Creo que más de un forero puede volverse loco si no tiene noticias vuestras en mucho tiempo :lol:

Venga, ánimo que al final seguro que todo se arregla. Gracias por esforzaros tanto en mantener esto arriba.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=AstroLozano"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Asociación Astronómica AstroHenares.

Avatar de Usuario
tware
Mensajes: 239
Registrado: 06 May 2005, 23:00
Ubicación: Cataluña, España
Contactar:

Mensajepor tware » 08 Dic 2006, 17:46

:eeeeek: Pues menudo palo, eso es quiebra en toda regla :cry:

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 08 Dic 2006, 18:13

lo importante es que no perdamos el contacto entre nosotros que se mantenga algun hilo de información abierto para los foreros en general.como ahora pero teniendo en cuenta que esto pueda fallar en cualquier momento,tener otra alternativa de comunicacion en cualquier caso ánimo a todos y pensar que esto sólo es un contratiempo técnico subsanable sín dificultad,sólo unos dias de incomodidad y ya está.afortunadamente no se trata de una desgracia personal que eso si que sería de lamentar por lo tanto os mando un fuerte abrazo a todos y ánimo que dentro de unos dias seguro que estamos funcionando.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3460
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 08 Dic 2006, 18:32

Y dejamos los msn correos y demas por aqui ?

o mejor aun, creamos un foro en yahoo provisional ?


Saludos y animo
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 08 Dic 2006, 18:55

Pues no sé exactamente qué pasa, pero dieron otro comunicado con fecha 13 de noviembre (posterior):

Me complace anunciar que se ha llegado a un preacuerdo entre las partes en conflicto dentro de la sociedad, que nos permite seguir con nuestra tarea, sin interferir en el crecimiento y sostenimiento de la empresa.

Ambas partes hemos logrado entender que lo primero es Hosting LMI, su capital humano y social, y sus clientes. Fruto de ello el pre-acuerdo que nos permitirá funcionar con total operativa.

Así pues escribimos esta noticia, para conocimiento de todos nuestros clientes, pasados, presentes y futuros, en la cual dejamos claro que la empresa seguirá su singladura, y agradecemos la confianza depositada en nosotros durante estas semanas de crisis, ya que ha pesar de lo que muchos han intentado en los foros de Internet, las dos ultimas semanas hemos batido consecutivamente nuestros récords de ventas de hosting y dominios.

En estas semana que viene, se incorporaran 3 maquinas nuevas, para descarga de los servidores, nuevos servicios de Certificados Digital SSL Thawte, y otros servicios de valor añadido.

Un saludo a todos.


Yo también tengo mi web en este hosting y no he tenido problemas, pero habrá que estar atentos.

DuncaIdaho
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor DuncaIdaho » 08 Dic 2006, 19:07

Animo.
Yo ahora estoy buscando hosting y me debato en las clavadas nacionales o la racionalidad de USA.

Mirad en bluehost, tienen buena reputación y no son caros.

Volver a “Preguntas, Respuestas, Sugerencias, ....”