Busco metacrilato rojo transparente

Talish
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Busco metacrilato rojo transparente

Mensajepor Talish » 11 Ene 2007, 12:22

Hola a todos:

estoy buscando metacrilato rojo transparente para ponerlo delante de la pantalla del portátil y evitar así el fogonazo que desprende y que tanto afecta no sólo a quien está frente al portátil sino a todos los de alrededor.

Aquí en Madrid, concretamente Resopal lo tiene pero lo vende en planchas de 3x2m y al parecer, como no es de consumo habitual, no quedan con facilidad retales que después puedan venderse.

¿Alguien sabe dónde podría encontrar este tipo de material y que puedan venderme un retal no muy grande?. Muchas gracias,



Talish de Zander

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 11 Ene 2007, 12:28

Ahora no me acuerdo, pero hay algun programilla por ahi espécifico que no necesita instalación ni nada, muy pequeñito, que te pone toda la pantalla en rojo.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Talish
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Talish » 11 Ene 2007, 13:04

Gracias por tu apunte. Ando buscando por ahí en Internet pero no encuentro nada o quizá es que no estoy introduciendo bien el concepto de búsqueda. No obstante, seguiré buscando porque también es una buena opción. Un saludo,


Talish

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2007, 13:16

yo uso gelatinas Rosco de iluminación. Son las que se ponen delante de los focos en los platós y escenarios. Son como papel celofan, pero mucho más reistentes y de colores calibrados

Intenta Darkadpater:
http://www.adpartnership.net/Index.html

No lo he probado, lo tenía en esta lista:
http://www.midnightkite.com/software.html
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 11 Ene 2007, 13:29

No es el que que yo habia probado, este si no me equivoco, modifuca los colores en la tarjeta gráfica, el que yo habia usado, ademas cambia los colores de windows como hacen el cartes y compañia. Mañana rastrearé los cd´s a ver si lo encuentro.

Por cierto , excelente lista de software Arbacia


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Talish
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Talish » 11 Ene 2007, 13:49

Hola Arbacia. Gracias por tu respuesta.

He probado el software que me indicas pero lo único que hace es modificar el color de las barras tanto de tareas como la de menús pero por ejemplo, el fondo de las aplicaciones lo sigue dejando en su color original y ya sabes que cuando estás metido en faena, abrir varias veces el explorador de Windows es cosa habitual y menudo fogonazo...

Es cierto también que puedo crearme un perfil para el escritorio en el que predominen los colores rojos y cosas así, y eso es algo que estudiaré pero antes voy a esperar a ver si Pazos encuentra algo que se ajuste más a lo que busco.

Gracias de nuevo. Un saludo,


Talish

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Ene 2007, 14:41

El problema de las pantallas de portátil es que aunque pongas la visión nocturna o configures en rojo siguen molestando pues presentan una luminiscencia continua. Por ello me hice un filtro con el marco de un antiguo filtro de monitor y poniendo celofán (que se venden en papelerías) rojo. Queda perfectamente y no molesta a la vista para nada. Además, es muy baratito :twisted: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 11 Ene 2007, 16:38

Talish,

Tienes unas láminas de poliester que comercialmente se llaman "Rubylith" y que puedes encontrar aquí:

http://www.scopestuff.com/ss_redm1.htm

Yo lo tengo y me he hecho una pantalla para el portátil porque, después de probar con varios programas para cambiar a tonos rojos, el brillo de la pantalla seguía molestando.

Esta lámina funciona muy bien pero no sé si la venderán en España.

Talish
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Talish » 13 Ene 2007, 13:58

Gracias por vuestras respuestas. Lo de la pantalla con el celofán es algo que ya he considerado y entiendo que no es mala idea. No obstante, yo pretendo encontrar metacrilato para cortarlo y encajarlo dentro del área útil de la pantalla. na pregunta, Julio César: ¿esta lámina tiene el grosor suficiente como para ir encajada dentro de la pantalla? Quiero decir... ¿es más que una simple lámina con micras de espesor? Si fuera así, es bastante interesante porque veo que por un precio razonable, venden dos láminas y siempre se puede buscar a alguien para comprar a medias.

Un saludo,


Talish

Avatar de Usuario
raton
Mensajes: 366
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Setenil de las bodegas

Mensajepor raton » 13 Ene 2007, 19:56

Hola a todos.

En Madrid tambien tienes a Ceplasa, su direccion es Cardenal Cisneros 45, y enfrente tienes a Resopal en el nº 47 de la misma calle, en Torrejon de Ardoz tienes Plexi S.L., este ultimo sitio es un almacen que suministra el plexiglas a las dos anteriores, con suerte lo mismo tienen algun retal, aunque sera raro ya que los colores se trabajan poco, lo que si pienso es que te podrian dar la direccion de alguna empresa con las que ellos trabajan ya que ellas si manipulan el plexiglas y es mas facil que tengan trozos pequeños.

P.D. Se me olvidava la direccion de Plexi, es Sierra de guadarrama s/n San Fernando de Henares

salud a todos.
Telescopio :SW 250/1200
Oculares: Me4000 Plössl 32mm, Me5000 swa 16mm, Or Kasai 6,9,12,5mm
Prismaticos: 10x50

Volver a “Astrobricolaje”