Calentamiento global solo por el hombre?

Guest

Calentamiento global solo por el hombre?

Mensajepor Guest » 23 Ene 2007, 00:04

hola a todos,siguiendo el hilo en éste subforo como dice Carlos.y en éste drama cque nos empuja a meditar y accionar en forma celer,ya que los calores se no vienen como una vieja menospáusica,pero la diferencia es que no sabemos con seguridad su fisiopatología.
Sabemos que estos ciclos se repiten y se encotraron muestras en el la sub era cuaternaria donde los hombres se la vieron negra,los que no firmaron el tratado de Kioto,no piensan así ,casi seguro,pero son hechos salientes la pérdida de los hielos polares y glaciares inmensos,como los del Himalaya,los Alpes,Islandia,Canada,tambien los de América del sur.que hacen que la superficie reflectante (albedos)disminuyan siendo tomada la radiación por el agua que aumenta así el vapor de agua, que es unos de los componentes del efecto invernadero,junto con el C02,
el metano,el ozono componentes naturales antes del hombre, y los agregados por éste como el cfc,el óxido de nitrógeno,por la mano humana.Las preguntas que muchos nos hacemos: Es el hombre el que empuja a la naturaleza a la repetición de los ciclos frio-calor?
Cuanto hay de la mano natural? Se han encontrado abundante emisión de Metano en geiser o fumarolas en los fondos oceanicos,que contribuyen al efecto invernadero.
El sol con su constante solar emite 1366 w/m2 con un prmedio de 341.7 w/m2 luego de la absorción y reflección por las nubes y atmósfera.
Cuanto de la actividad solar sería responsable del calentamiento?se sabe que en la era moderna cuando desaparecieron las manchas solares aumentó la actividad en un 0.6%,ahora que entramos a un nuevo ciclo aumentaría en el 2007 o en el 08 a cifras muy significativas(no quiero equivocarme el los valores),lo que hace todo esto es revalorizar los fenómenos naturales,como causa ineludible de la historia natural,donde el hombre es una circunstancia,una casualidad,pero que es capaz de adaptación hasta la salvación de la especie,que ya paso 4,de estas vicisitudes siendo apenas unos niños.
Para terminar creo que no se exagera si se empieza a prepar a las generaciones en adquirir recursos de todo tipo a fin de tener el exito adaptativo de nuestro "brutos" ancestros. un saludo

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1608
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 23 Ene 2007, 01:34

En relación al cambio climático os aconsejo la peli-documental del tio Al Gore:

[url]ed2k://|file|Una.Verdad.Incomoda.Spanish.[DvDScreener].[EstrenosDivX.CoM].avi|734801920|17A323B598D444017C505A99C7FD8547|/[/url]

Flipad con las comparativas de calentamientos "naturales" previos y los que producimos nosotros.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 23 Ene 2007, 08:45

Como dije en el tema "Ciclo Solar Fuerte 2010" del foro de "Sistema Solar y planetas"

Lamentablemente los estudios acerca de la relación entre la actividad solar y el clima terrestre son contradictorios. Los hay que aseguran que es muy posible que un máximo en la actividad solar pueda implicar un descenso de las temperaturas medias. Ello es debido a que las tormentas solares pueden afectar a las propiedades de las nubes terrestres incrementándolas en los máximos. Ese aumento de la nubosidad haría que disminuyera la temperatura de la superficie terrestre.

Por otra parte, otros estudios (la mayoría) desvelan que las grandes glaciaciones han coincidido con disminuciones en la actividad solar y que la Tierra sufre un calientamiento desde los años 50 en que la actividad solar ha sido inusualmente alta.

Volver a “Ciencias en General”