La guerra de los mundos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

La guerra de los mundos

Mensajepor moriarty » 07 Jul 2005, 11:47

Yo aún no he visto la nueva versión aunque sí la antigua. Me pareció una gran película para la época en que se rodó y aún más pensando que el libro en el que se basaba era de 1898. Mucha imaginación para esa época....jejeje. Me gustaría saber la impresión de aquellos que hayais visto ambas películas para así comparar. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 07 Jul 2005, 13:57

es igual pero con efectos especiales actuales y más banderas de EEUU :D
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 07 Jul 2005, 15:25

Yo tampoco.La antigua la recuerdo de manera muy nebulosa de una vez que la pusieron en la TV hace ya al menos 11 años.El libro lo leí hace tiempo y me pareció una gran obra.
Lo cierto es que el morbo que le encuentro a ésas películas es ver cómo trituran nuestra "alta tecnología armamentística"
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

ferX
Mensajes: 41
Registrado: 25 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Paraguay
Contactar:

mmm

Mensajepor ferX » 15 Ago 2005, 18:43

para mi que no tiene nada de astronomico esta pelicula, y al final te deja con muchisisimas dudas :idea: :idea:

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 21 Ago 2005, 01:34

Creo que en esta última se han dejado demasiadas cosas en el tintero y al finalizar la película te da la impresión de que falta más por ver.

Si os gusta la historia y no habeis escuchado la narración de la banda sonora os recomiendo que lo hagais, además ahora la han vuelto a remasterizar y es posible encontrarla en un doble CD. Personalmente opino que le da mil vueltas a ambas películas.

Saludos.

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 24 Ago 2005, 14:34

Entretenida, nada más. Al final es cierto que te deja sensación de no ser un producto redondo.

Pero, aunque se sale algo de los cometidos de esta página, me gustaría plantear una cuestión a los aficionados al cine.

¿Se ha fijado alguien en cómo está rodada la secuencia en la que Tom Cruise se larga con el coche con sus dos hijos huyendo de su barrio?. Todavía me da vueltas en la cabeza el averiguar cómo demonios se apañó el Spielberg para rodar eso.

Los protagonistas están dentro del coche y, -es de suponer- que la cámara estará fuera del mismo en una grúa. El problema está en que entonces la cámara se pone a girar alrededor del coche (cosa fácilmente de hacer si el coche está subido en una plataforma y no se desplaza como tal sino que es movido por otro vehículo) y, para confundirme más, se aleja a veces del mismo y entre la cámara y el coche de los protagonistas comienzan a cruzarse coches en los dos sentidos. Además, la cámara, cuando no pasan coches se vuelve a acercar al de los fugitivos.

Lo he comentado con quienes la han visto y nadie parece haber reparado en esa escena, mucho más difícil de rodar que los vistosos efectos especiales (aunque supongo que también los tendrá la escena). ¿Alguien se ha fijado?.

Si alguien va a ver la película, ojalá se fije y luego lo comente.


Saludos.

Volver a “Películas y Libros”