Uso de oculares Hyperion, Lvw o Stratus

Guest

Uso de oculares Hyperion, Lvw o Stratus

Mensajepor Guest » 28 Feb 2007, 06:49

A los usuarios de estos oculares:

Cuando pasáis de usar un ocular normal a un Hyperion (o similar) ¿volvéis a reequilibrar el telescopio debido al peso que se añade?, creo que pesan bastante ¿no?

Gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 28 Feb 2007, 10:12

Buenas.

Ahora no recuerdo, pero no hace falta más que soltar los embragues para ver si es necesario o no (sin mover el telescopio, por si estuviera alineado).

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 28 Feb 2007, 10:18

Hola:

Los LVW pesan casi 500 gramos. Esta masa puede hacer variar notablemente el centro de gravedad del telescopio. Sería conveniente y necesario reequilibrarlo.

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Feb 2007, 11:55

Yo lo equilibraría con los más pesados, y a los menos pesados les añadiría algún peso extra en el portaocular, por que se nota. Todos los que nombras pesan alrededor de los 500 gr como te ha dicho Capegon, imagína que ahora colocas un ortoscópico (de focal corta)...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 28 Feb 2007, 12:30

En mi newton ando moviendo el tubo cada dos por tres. Cada vez que apunto a un objeto diferente, siempre reoriento el portaocular hacia la posición que me resulta más cómoda para observar. Normalmente solo gira sobre su eje longitudinal pero en ocasiones tambien se desplaza por lo que he de reequilibrar. Desplazando el tubo a lo largo de su eje o reajustando las pesas.

Lo mismo con los cambio de ocualar o puesta de largo de la cámara. Si bien es cierto que ahora el único ocular pequeño que tengo es un Pl 32mm, asi que muchas veces paso del 42 al 17 de un pñlumazo.

Al final, para mi, el reequilibrar el telescopio es casi como montar en bicicleta: automático.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 28 Feb 2007, 14:57

Hola,

Se debe reequilibrar como han dicho antes. No obstante, un cierto grado de desequilibrio en la montura no suele ser crítico.

De todas formas yo suelo equilibrar a peso medio del equipo que pongo.

P.ej. Cámara Canon 350D = Hyperion de 21mm. Cuando fotografío no lo uso y cuando miro, suelo quitar la cámara.

Además puedes tener márcas en la cola de milano para cada tren que montes y el reajuste es muy rápido.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
Mizar
Mensajes: 167
Registrado: 21 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mizar » 28 Feb 2007, 15:49

Yo lo que hago es equilibrar con un ocular de peso medio, asi cuando cambio no suele ser imprescindible volver a equilibrar. Aun asi el que los oculares no sean demasiado grandes en general es una ventaja.

Volver a “Principiantes”