Salto estratosférico
- Pazos75
- Contactar:
Salto estratosférico
Este año el francés Michel Fournier saltará desde un globo estratosferico a una altitud de 40 kilómetros batiendo el record que hasta el momento ostenta el Capitan Joseph W. Kittinger que saltó desde 31 Km.
Os dejo el enlace a su página, la animación flash no tiene desperdicio.
http://www.thesuperjump.org/
Saludos
Os dejo el enlace a su página, la animación flash no tiene desperdicio.
http://www.thesuperjump.org/
Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

"Uno se alegra de resultar útil"

- astronauta
- Contactar:
- Nexus_6
- Pazos75
- Contactar:
Si, si superan mach 1, aqui te dejo el relato del descenso de kittinger en 1960mmm...no creo que la velocidad terminal le deje llegar a mach 1.
SaludosCaptain Kittinger jumped from a height of 102,800 feet, at 7:12 am.
With only the small stabilizing chute deployed, him fell for 4 minutes, 36 seconds.
He experienced temperatures as low as minus 94 degrees Fahrenheit and a maximum speed of 714 miles per hour, exceeding the speed of sound.
The 28-foot main parachute did not open until Kittinger reached the much thicker atmosphere at 17,500 feet.
He finally safely landed in the New Mexico desert after a 13 minute 45 second descent.
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

- Telescopio
- Contactar:
- Pazos75
- Contactar:
Igual te lleva a error la velocidad terminal "tipica" en los saltos en paracaidas, pero tienes que ver que un factor determinante en el cálculo de esta es la densidad del fluido a través del cual cae el objeto, y en la estratosfera la densidad ya es muy baja.mmm...no creo que la velocidad terminal le deje llegar a mach 1.
Saludos

- Pazos75
- Contactar:
Saludos

- Nexus_6
Tienes razón, ¿Pero no crees que ese factor haría cambiara también el del mach 1?...un factor determinante en el cálculo de esta es la densidad del fluido a través del cual cae el objeto, y en la estratosfera la densidad ya es muy baja.
He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...