ETX70 a 12v?

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Legnaga
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ETX70 a 12v?

Mensajepor Legnaga » 22 Mar 2007, 19:35

Hola a todos , mi pregunta es sencilla:
Puede el etx70 funcionar sin hechar humo a 12vcc en lugar de 9V de las pilas?
es que tengo una pequeña bateria y no me atrevo a conectarla, no vaya a ser que me quede sin el pequeñin que ademas ahora es hijo unico, pues el N114 se lo he regalado a mi hermano.

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cometas
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Mensajepor cometas » 22 Mar 2007, 19:44

si de hecho funciona muy bien a 12 v

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zipizape
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Mensajepor zipizape » 22 Mar 2007, 20:02

Cometas: ¿estás seguro?..... Mira que por aquí hay unos cuantos con ETX.70.... a ver si seguimos tu afirmación y luego te llueven un montón de reclamaciones.

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xcasab
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Mensajepor xcasab » 22 Mar 2007, 20:30

Esto recuerdo yo haberlo leído en la página de Mike Weasner, lo de conectar el ETX-70 a 12V. En su momento me llamó la atención, pero soy un caguetas, y el mío lo alimento a 9V.

Igual alguno de los gurús en electrónica que por aquí andan podría investigar si el ETX-70 incorpora su propio regulador de tensión en la placa (me ha parecido leer en algún sitio que podría ser el caso).

Pero mientras espero confirmación oficial (o un par de colegas que tengan a bien hacer el experimento a mayor gloria de la astronomía amateur), seguiré con mis 9V.

Lo de los 12V sería un puntazo.

Saludos

xcasab

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cometas
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Mensajepor cometas » 22 Mar 2007, 20:34

Yo lo he usado en el coche a 12 v alguna vez con el motor parado , pues el alternador sube hasta 14 o mas voltios

Los colegas de mi agrupacion lo alimentan con pequeñas baterias de 12v y va mejor que a 9

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nandorroloco
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Mensajepor nandorroloco » 22 Mar 2007, 21:06

Yo lo uso con 10v, pero porque me parece bien así. Me gustaría aclarar que el ETX ha de tener dos circuitos... uno que trabaje con 9,10,12v o lo que le eches... sin pasarse... para básicamente los motores. Y otro a 5v, para toda la lógica, así que internamente usará un regulador de tensión para separar una alimentación de la otra. Por lo que el riesgo de "lesión" es mínimo. Y sólo se me ocurre que a 12v (o 14,4v aprox. con la batería del coche)... se llegaría a estropear, sí y sólo sí, lo tubieramos a toda velocidad todo el rato... porque a la velocidad sideral, tanto a una tensión como a otra, la potencia que desarrollan los motores es la misma y viene regulada por un sistema realimentado basado en los encoders que tiene puesto.

Vale, me enrollo, pero lo que quiero decir, es que seguro que a 12v, tal como comenta cometas... ha de ir de fábula. Yo lo pongo a 10v porque me parece bien, y me hice un inventito para ello, y para otro motor que tengo para una EQ1 que trabaja a 9v, y de este me fío menos, porque seguro que no tiene dos tensiones. (lo he desmontado y sacado el secreto).

Saludos.

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kabotida
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Mensajepor kabotida » 22 Mar 2007, 22:15

Yo lo tengo conectado a una fuente estabilizada, pero lo alimento a 10 V también, lo probé a 12 V, funcionó pero no quería recalentar mucho el circuito, así que lo dejé en 10 V.
Teóricamente un circuito para 9 V puede soportar por tolerancias y otros coeficientes unos 12 V, eso es la teoría. Para cubrirme las espaldas lo alimenté a 10 V.
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

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Legnaga
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funciona a 12v.

Mensajepor Legnaga » 23 Mar 2007, 23:11

Confirmado, el ETX70 funciona a 12Vcc. Cometas tenias razon, va con mucha mas alegria, El motor a maxima velocidad se nota que va sobrado de fuerza y no titubea en los desplazamientos
Tambien me funciona muy bien con una pequeña bateria que tengo de 6Vcc /12Ah, mejor que con las pilas

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