laser verde difernecias

noel_llop
Contactar:

laser verde difernecias

Mensajepor noel_llop » 02 May 2007, 17:29

Hola,
he estado echando un ojo a los laseres verdes de ebay, y veo que unos pone que tienen una potencia maxima de salida de 5mW otro de 8mW y uno de hasta 240mW!!! Y en todos la longitud de la onda saliente es de 532 nm.

Que significa esto de potencia maxima de salida de 5mW y 240mW?? Y que diferencia hay entre estos numeros tan diferentes??

Un saludo y gracias por adelantado!
Noel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=noel_llop">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 02 May 2007, 18:30

Mi punto de vista es que con el de 5mW habrás hecho una buena compra, y con los demás habrás tirado el dinero. :wink:

Bromas aparte, la potencia se refiere a la intensidad del haz luminoso, lo que afecta a su alcance. Lo que ocurre es que estas medidas son muy poco de fiar, porque ¿quién puede realmente comprobarlo?

Pero lo realmente serio es que a partir de cierta potencia se convierten en instrumentos peligrosos. Mi consejo es que compres el de 5mW porque no hace falta más salvo que observes el cielo bajo una farola. :D
Imagen

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 May 2007, 18:39

El máximo para que no sea peligroso es de 30mw, más o menos. A partir de 50mw ya empieza a quemar cosas oscuras y evidentemente deja ciego a los pocos segudos si te apuntan directamente.
Yo tengo uno de 20 mw y la diferencia con uno de 5 se nota bastante, a favor del de 20.

Una regla que hay que tener en cuenta es que a más potencia menos tiempo puedes tenerlo a la intemperie porque con el frío en invierno dejará de funcionar antes, para que te hagas una idea, el mio a -8ºC dejó de funcionar a los 15 minutos de dejarlo fuera sin ninguna protección.

Un saludo :)
Última edición por carlosz22 el 02 May 2007, 21:02, editado 1 vez en total.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

maritxu
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor maritxu » 02 May 2007, 18:57

El mío lo compré en Ebay y es de 8 mw. Va de luxe , aunque hay que meterlo en el bolsillo interior cuando no se usa porque el frío " lo atonta".

ReyBrujo

Mensajepor ReyBrujo » 02 May 2007, 19:52

carlosz22 escribió:... deja ciego un pocos segudos si te apuntan directamente...

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
donde dices que los venden?
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 May 2007, 21:00

ReyBrujo los de 240mw dejan ciego definitivamente. Si te compras uno dilo y no me acerco a tí a menos de 200 metros :twisted: :twisted:
Mi equipo astronómico

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

noel_llop
Contactar:

Mensajepor noel_llop » 02 May 2007, 22:22

bufff, cuanta maldad hay por aqui, ejeje!!

Entoces es la potencia que tiene, pero que para marcar als estrellas y tal con el de 5mW o 8mW ya vasta, no?

Tengo otro metodo para dañar a la vista de alguien, por si lo del laser verde no funciona bien,... enfoca al sol con tu teles y dile a alguien que mire por el ocular,... resultado,.. puede que te tire el teles del dolor pero recompensa es que el tio se ha jodio la vista, jejej!!

un saludo
Noel
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=noel_llop">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

carlosz22
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 02 May 2007, 22:34

Efectivamente con uno de 8 tienes suficiente.
El método del laser para dejar ciego es más técnico y moderno que el del telescopio además de que el telescopio te lo puedes cargar.
Que conste que yo solo dejo mi laser a gente de confianza que sepa que na va hacer burradas con él. No os penseis que me dedico a apuntar a los ojos de la gente :wink:

En saludo

PD: En eBay los tienes baratísimos, te recomiendo que solo compres a europa es más seguro y no te cobran nunca cargos en la aduana. Se puede comprar en el resto del mundo pero hay que tener mucho cuidado.
Mi equipo astronómico

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”