MASCARA de ENFOQUE tipo "HARTMANN"

pegaso

MASCARA de ENFOQUE tipo "HARTMANN"

Mensajepor pegaso » 03 May 2007, 22:35

Hola,

He estado leyendo en internet acerca de este sistema de enfoque, me gustaría saber si realmente se nota diferencia al realizar el mismo.

Un saludo

Atlas

Mensajepor Atlas » 03 May 2007, 22:44

Yo si he notado mucha diferencia, por que con la mascara el enfoque es perfecto, mientras que antes siempre tenia algo de duda.

yo la recomiendo bastante y es realmente facil de hacer.
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 03 May 2007, 22:46

La gente lo utiliza bastante , y aunque se agradece , tampoco proporciona el mejor enfoque posible , pero si un enfoque muy bueno.

La principal desventaja es que tienes que ir hasta el telescopio y poner la mascara , para luego quitarla.

moladso
Contactar:

Mensajepor moladso » 04 May 2007, 00:30

cometas escribió:La principal desventaja es que tienes que ir hasta el telescopio y poner la mascara , para luego quitarla.

Amigo Cometas, ¿a qué distancia tienes tú el telescopio? :lol: :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte, desde que uso una máscara de difracción el enfoque de mis tomas ha mejorado mucho.
Imagen

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 04 May 2007, 07:16

Lo tengo en una habitacion contigua, pero como lo subo por encima del tejado no me resultaria facil ni prudente ir poniendo y quitando la mascara , ademas como digo para mi, la mascara es solo una ayuda en el enfoque . Yo enfoco de otra manera , hasta que veo las imagenes puntuales y cuando es asi, mido que valor FWHM tienen las estrellas , hasta buscar el minimo valor posible.

cromn

Mensajepor cromn » 04 May 2007, 09:36

cometas escribió:Lo tengo en una habitacion contigua, pero como lo subo por encima del tejado no me resultaria facil ni prudente ir poniendo y quitando la mascara , ademas como digo para mi, la mascara es solo una ayuda en el enfoque . Yo enfoco de otra manera , hasta que veo las imagenes puntuales y cuando es asi, mido que valor FWHM tienen las estrellas , hasta buscar el minimo valor posible.

Eres un crack!!!!!!!!!!!!! a mi ya me cuesta con la máscara de hartmann así que como para ponerme con medidas de FWHM!!!!!.

Que difíciles son los comienzos!!!!!! jejejejeje me está encantando esto de la astrofotografía.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso

Mensajepor pegaso » 04 May 2007, 13:57

Hay un post que te hace la plantilla para la máscara de enfoque, esta supongo que se pone en la boca del tubo y... ¿la haceis con cartulina?

cromn

Mensajepor cromn » 04 May 2007, 14:21

Yo tengo hechas las máscaras con cartulina dura y 2 he hecho con cartón.

Ambos tipos funcionan muy bien.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=cromn"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso

Mensajepor pegaso » 04 May 2007, 14:41

Hola,

Tengo un C-150-N

150mm / 750 , f5

¿Alguien me puede decir que valores son los que hay que poner para hacerme el PDF?

Imagen

baxter

Mensajepor baxter » 04 May 2007, 15:14

Hola Pegaso,

Casulmente yo me he hecho una esta misma mañana y creo que la he hecho bien.
Las medidas son:

- el primer valor es el diametro total del tubo. Tendrás que medirlo o preguntarle a alguien que tenga tu mismo tubo.
- El segundo es el diámetro del espejo, en tu caso 150
- El tercero es el diámetro de los agujeros, Yo he dejado el valor por defecto, es decir, un tercio del diámetro del espejo
- El cuarto es la separación entre los agujeros y también lo he dejado por defecto.
El último es el número de agujeros de la máscara.

Yo lo he hecho así y me creo que es correcto.

Saludos

Volver a “Astrobricolaje”