Otra pegunta...

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 410
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Otra pegunta...

Mensajepor Segismundo » 30 Ago 2005, 12:20

JeJeJe Voy a abusar otro poquito de vuestros conocimientos para preguntaros algo, sé que se puede hacer astrofotografía con modificaciones de una webcam ¿no? Mi pregunta es la siguiente, con un portatil una buena webcam y mi 200/1000 puedo usar el portatil como si fuera un monitor para no tener que mirar por el ocular? Es decir apuntar a Júpiter y estarlo viendo en el portatil a tiempo real. Me imagino que sí pero quisiera asegurarlo. ¿Qué webcam es la que mejores resultados os da? Muchas gracias de nuevo, sois unos fieras de la astronomía y uno poco a poco va aprendiendo muchas cosillas. Gracias de verdad. :)

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 30 Ago 2005, 13:50

Si, pero solo con objetos brillantes, tipo sol, luna y los planetas mas brillantes (Venus, Jupiter, Saturno, Marte).

Para esto, se suele recomendar la Philips TouCamPro pero cualquier WebCam con chip CCD y objetivo facilmente desmontable es válida.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 30 Ago 2005, 15:20

Hola,

¿De verdad piensas prescindir de la observación visual?, con la webcam quizás consigas ver más detalles en planetaria pero no antes de haber realizado un buen procesado y apilado de las imágenes. En cielo profundo está claro que nuestro ojo no es capaz de captar lo mismo que un CCD pero aún así no lo veo claro tal y como tu lo planteas.

Yo te recomiendo que afines tu ojo, seguramente aprenderás a ver esos pequeños detalles que ahora te pasan inadvertidos, verás como es más sencillo y a su vez gratificante.


Saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Ago 2005, 00:33

Tambien existen oculares electronicos que puedes encufarlos al porta y despues al portatil o a una tele. Un compañero de asociacion tiene una y hace los guiados asi, con una teles, el ocular ese, una lupa y una cruz marcada con premanente, con resultados de pelicula.

Pero la observación visual sigue siendo punto y aparte y algo indescriptible

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

lorite

Mensajepor lorite » 31 Ago 2005, 15:51

puedes utilizar una Philips Toucam Pro (imprescindible pro) yo la tengo y en alguna ocasión la he utilizado cuando he ido con niños y exclusivamente para observación lunar. Los resultados son bastnte pobres en comparación con la observación directa

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3130
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Sep 2005, 13:46

La visión a través del monitor no tiene nada que ver con la del ocular. Otra cosa es que haciendo videos y apilando imágenes los resultados sean muy superiores a los obtenidos por el ojo. Sin embargo, para el tema didáctico sí que puede valer. A la gente le impresiona ver la Luna o algún planeta brillante en un gran monitor.
Pd. El ver "a través" de la cámara también tiene la ventaja de puedes hacer muchos retoques de brillo, exposición, contraste... que mejoran la imagen resultante.
Pd2. La Tou Cam Pro sin lugar a dudas.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Principiantes”