Ayuda: fallo en motor AR Celestron G5

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Ayuda: fallo en motor AR Celestron G5

Mensajepor Fitz » 09 Sep 2007, 13:35

Hola:

Primero, pido disculpas si esta duda se ha tratado en otro hilo, he buscado pero no he encontrado este problema en concreto.

Tengo una montura EQ 5, a la que añadí un kit de motores Celestron Dual Axis for G5. Ha estado funcionando bien, pero ahora el motor AR sólo funciona en una dirección, contraria a la de seguimiento. Creo que es un problema del mando, porque al cambiar los cables de DEC a AR, el motor AR funciona de nuevo en los dos sentidos. He puesto pilas nuevas, el problema sigue. He abierto el mando, y no veo aparentemente ninguna conexión suelta, pero no entiendo de electrónica así que no puedo estar seguro.

No puedo usar el cable DEC que funciona conenctándolo al motor AR, porque el mando a través de este cable no tiene la función de seguimiento lento 1x que es la función clave que me interesa (la búsqueda la hago a mano, no con los motores, que son bastante lentos, sólo llegan a 8x)

¿Alguien ha tenido este problema?¿Tiene solución? Me da la impresión de que el mando es bastante malo, ¿no?

Gracias.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Sep 2007, 14:57

Yo tuve en su dia un problema parecido y fué culpa de la conexión tipo telefono que un cablecito de la conexión Rj12 se habia desconectado, aqui en el foro hay muchos manitas que si lo pides te ayudaran seguramente, yo tampoco se de electonica pero me lo soluciono un colega...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 09 Sep 2007, 19:47

Gracias, seguiré buscando en los foros, podría ser perfectamente el fallo que comentas, no lo había pensado.

Por cierto, en caso de ser necesario, ¿es posible comprar la caja de control por separado? Yo compré la caja, alimentación y motores en un kit.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”