SALIDA A PALOMARES

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

SALIDA A PALOMARES

Mensajepor m1a2m3a4 » 07 Oct 2007, 12:40

El pasado viernes 5 de octubre, aprovechando una franja de cielo aceptable entre dos borrasquillas y que no duró todo lo que hubiésemos querido, salí a los altos de Palomares (Carchejo, un pueblo de Jaén) invitado por tres piratas: Teteca, Juanjaen y Heitfield. El objetivo era fotografiar a Marte. Pero antes pudimos disfrutar de la esplendorosa Vía Lactea y de las constelaciones de esa hora: dos osas, pegaso, sagitario, perseo, tauri, algo escorpión, etc. Mientras salía Marte me enseñaron los colegas un montón de cosas: quedé imprsionado con el láser de Teteca que no dejaba de enseñarme estrellas y constelaciones, Juanjaén con su 200 buscando galaxias y cúmulos, Heitfield con una habilidad fuera de serie adelantándose con una velocidad inaudita a la caza de cuerpos celestes, etc. Me gustó observar el anillo, andómeda, muchas M... pero si soy sincero, lo que más me gustó fue mirar por los prismáticos de Teteca. Me gusta la amplitud de los cielos. Me dijo:.. recorre despacito la Vía Lactea y verás ... ¡qué gozada!. Después aparecieron las pléyades y fianalmente Marte acompañado de algunas marañillas de nubes que adelantaron la recogida de equipos y la vuelta a casa sobre las 2 de la mañana. Quiero agradecer a estos amigos su invitación y comunicarles desde aquí que me lo pasé muy bien.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 Oct 2007, 17:06

La verdad es que siempre que salimos a palomares si no es por una cosa es por otra pero siempre lo pasamos muy bien, para mi ese sitio tiene magia.......
Me alegro muchisimo que lo pasaras muy bien, pero todavia te quedan muchos ratos por pasarlo bien que el firmamento es una caja de sorpresas.
Te esperamos para la proxima pirata, saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 07 Oct 2007, 21:36

Nos lo pasamos genial, esperamos pasar muchas noches con tu buena compañía Andrés :) mañana subo la foto de grupo esperando en el coche a que se fueran las nubes... nos vemos bajo las estrellas.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 07 Oct 2007, 23:12

Hombre Andrés,

Fuiste un novato muy paciente, en algún momento me llegué a preguntar, ¿lo estaremos cansando? enseguida me di cuenta de que estabas disfrutando.

Venga esos prismas que nos queda mucho por recorrer.

Un abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 22 Oct 2007, 03:47

Ya he comprado los Celestron 15/70. Como ya los conocía por los de Teteca, nada nuevo quda por decir sino que son estupendos y que han venido correctamente, creo que sin descolimación ninguna, al menos eso me parece a mí. Ya los verás, Teteca. Estas noches estoy observando con detenimiento a Orion y sus alrededores. A pesar de la intensa contaminanción lumínica, lo paso muy bien. Tengo un trípode fotográfico que se mueve más que un flan.
Saludos a todos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2007, 09:06

m1a2m3a4, enhorabuena por la adquisición. Los disfrutarás un montón. Supongo que tendrás trípode. De no ser así una silla y un palo de escoba obran maravillas. (el palo tendrás que apañarlo para hacerle un soporte)

Y al resto: ¡ya os vale no invitarme a Palomares! La venganza se sirve en plato frio...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 22 Oct 2007, 13:05

Muy buena compra esos 15x70.
Cuando observó a través de los de teteca, te das cuenta de que no solo de telescopio vive el astrónomo aficionado. ;-)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 22 Oct 2007, 15:29

Enhorabuena Andrés por la adquisición.

Creo que a la tercera va a la vencida, además has hecho lo correcto según mi criterio, los prismáticos es de la mejor manera de iniciación a la astronomía, el telescopio ya vendrá cuando el cuerpo te lo pida. Poco a poco irás aprendiendo y observando por equipos distintos que harán valorar mucho mejor tus necesidades telescópicas.

En cuanto la Luna esté menguante hacemos otra subida al palomar, ya te aviso yo.

Arbacia escribió:Y al resto: ¡ya os vale no invitarme a Palomares! La venganza se sirve en plato frio...


Pero hombre Patricio no te ponga así, se nos habrá pasado. :twisted: :twisted: :twisted: De todas formas en palomares no tenemos soga, andamos siempre en la cuerda floja. :twisted: :twisted: :twisted:

Que mal lo pasé por no haber ido a Navas, anda que no me acordé de vosotros.

Un fuerte abrazo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

m1a2m3a4
Mensajes: 153
Registrado: 18 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor m1a2m3a4 » 22 Oct 2007, 19:42

Arbacia: ya he intentado lo del palo de la fregona extensible (¡telescópico, nuna mejor dicho!) y poniendole en el extremo un soporte. La verdad es que mejora bastante. Lo mejor será hacer un ahorro y pensar en un buen trípode. Mi amigo Teteca ya ha pensado en ello.
Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 22 Oct 2007, 20:06

usa la fregona atrapada entre los pies o rodillas mientras estás sentado. En cuanto puedas un trípode.

Teteca, no cantes victoria... cualquier fin de semana de estos bajaré a Jaén. Por cierto, ¿como va lo de la astroacampada? ¿habeis hablado ya algo?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”