Tubo LX200R 10'' sobre EQ6Pro

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Tubo LX200R 10'' sobre EQ6Pro

Mensajepor mustermark » 16 Oct 2007, 12:08

Hola a todos,

Estoy dudando entre si comprarme un LX200R de 10'' completito o comprar por separado el tubo y ponerlo en una eq6pro. Me apetece una ecuatorial para que no sea todo tan automático y poder juguetear un poco de vez en cuando. Lo que no me convence de comprar por separado tubo y montura es tener que comprar un monton de componentes cuando éste va a ser mi primer telescopio ''serio''. Por eso quiero asegurarme de que sé lo que necesito. Os pongo la lista que se me ocurre y agradacería cualquier comentario al respecto:

- Tubo Meade LX200R 10''.

- Montura EQ6Pro con su trípode.

- Buscador (por ejemplo el Meade 8x50 que trae el LX200R cuando lo compras completo).

- Enfocador (¿manual o electrónico? ¿tienen diámetros universales o hay que comprobar que sean compatibles tubo y enfocador?).

- Diagonal (una cosa normalita, que ya ando muy justo de presupuesto).

- Algún ocular, porque los que tengo por casa no están a la altura de un equipo así.

- Acople montura-tubo (¿el tubo viene con un rail para poner sobre la montura o hay que comprar por separado un rail con abrazaderas?).

Pues lo dicho, si podeis aclararme las dudas que tengo o añadir algo que se me olvide os lo agradecería.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 16 Oct 2007, 12:13

Bueno yo creo que cometes un gran error si lo compras por separado
Un lx200 completo funciona de manera impecable, muy por encima de las prestaciones de casi cualquier montura alemana . Eso si , lo ideal es tenerlo en un lugar fijo.

La unicas monturas alemanas que me merecen cierto respeto valen tanto como todo el lx200 completo

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 16 Oct 2007, 12:20

Hola cometas, pues si que me has bajado rápido los humos :oops:

Lo de dejarlo fijo está descartado, porque en mi casa la contaminación lumínica es mucha. Lo que menos me gusta del LX200R completo es que es todo TAN automático que parece no tienes que hacer nada para encontrar algo. Al menos una ecuatorial hay que alinearla :)

Pero bueno, la decisión no está tomada ni mucho menos y en las últimas dos semanas he cambiado de opinión cada media hora. Tomo buena nota de tu comentario.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Oct 2007, 12:33

Hombre, todo es tan automático como tú quieras hacerlo. Las monturas de horquilla, si pones la cuña, también tienes que orientarla a la polar :wink: . Una vez esto mueves los ejes como en cualquier otra montura y puedes buscar los objetos. Si quieres después usar el goto pues lo mismo. Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Conery
Mensajes: 843
Registrado: 12 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Conery » 16 Oct 2007, 12:50

Ten en cuenta el peso del lx200 de 10" que creo que anda por los 42 kg. si no lo vas a tener fijo, ya puedes ir al gim a preparar la espalda!.

Yo tengo el de 8" y la verdad es que genial, por lo menos el peso lo controlo perfectamente!.

Saludos!. :wink:

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 16 Oct 2007, 13:13

A no ser que quieras dejarlo fijo, pasa del LX200 y compra una montura ecuatorial que aguante peso, la espalda lo agradecera, por que por muy automatico que sea el LX200 hay que transportarlo armarlo, desarmarlo y alinearlo.

Avatar de Usuario
kabotida
Mensajes: 458
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alaquas (Valencia)

Mensajepor kabotida » 16 Oct 2007, 17:28

Yo he sido propietario de un LX200 de 10" y lo vendí justamente por lo que comentan los compañeros del foro, es un instrumento muy pesado para andar desmontándolo, transportándolo y montándolo de nuevo, es grande de verdad y completito con todo, fuente, accesorios varios rondará los 50 Kg. Ahora ando tras un 8", que para mi es el límite de la comodidad, más es para dejarlo fijo.
¿Has mirado el LXD-75 de 8" S/C?
Meade LB 12"; Bresser Messier 152 R; SW MAK 150/1800; SkyMaster 15x70; HEQ5 Pro; Bresser Mon-2 (Eq5); y un montón de trastos más.

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 16 Oct 2007, 17:44

Efectivamente el peso es la otra razón que me hizo pensar en una ecuatorial. La horquilla con el tubo son 30 kilos, movible pero dañino para la espalda.

¿Creeis que la eq6 es buena opción para este tubo (cometas ya se lo que opina)?
Si al final me decido a comprar este montaje, ¿creeis que se me olvida algo?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 16 Oct 2007, 17:55

Que uso piensas darle? Has pensado en el celestron 9.25? tiene un poco menos de abertura pero es mucho mas ligero que el meade 10".

mustermark
Mensajes: 32
Registrado: 30 Sep 2007, 23:00

Mensajepor mustermark » 16 Oct 2007, 18:05

Alcor, lo quiero para visual y todo tipo de observaciones. El Meade de 10'' pesa (horquilla+tubo) 29 kg, frente a 26 kg del Celestron de 9.25. No hay tanta diferencia, además los dos están igual de automatizados así que el dilema seguiría siendo el mismo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”