Ocular de 4mm en un refractor de 90mm

joselsq65

Ocular de 4mm en un refractor de 90mm

Mensajepor joselsq65 » 10 Ene 2005, 22:04

Tengo un refractor Alstar de 90mm DF910mm el aumento maximo para el telescopio es de 180x, yo le he puesto un ocular ortoscopico de 4mm que da un aumento de 225x y he conseguido ver muchos más detalles en observación planetaria, como por ejemplo bandas nubosas de jupiter que con los 180x que es el maximo del telescopio, ¿se podria forzar aun más este telescopio? si alguien lo sabe por favor que me conteste en este foro. Muchas gracias y cielos despejados a todos.

joselsq65

Mensajepor joselsq65 » 10 Ene 2005, 23:05

A sido solo una noche de observación, observando saturno la nitidez fue más o menos la misma porque estaba algo bajo en el horizonte y habia algo de turbulencias, pero observando Jupiter yo creo que incluso gano en nitidez porque fue cuando pude distinguir las bnadas nubosas en algunos momentos y bastante claras cosa que no habia conseguido con menos aumentos 90x y 180x, fue con el ocular de 4mm ortoscopico y 225xcuando empece a ver estos detalles.

prpastor2

Mensajepor prpastor2 » 21 Ene 2005, 14:30

Hola!

Yo tengo tu mismo telescopio 90/910mm pero de SkyWatcher (creo que es hasta del mismo fabricante), el aumento maximo teorico efectivamente es de 180x, he observado Saturno y Jupiter desde sitios diferentes y creo que ver los detalles de los planetas con mas o menos nitidez no depende de los aumentos, depende de la estabilidad de la atmosfera, de las turbulencias y de la CL, con 180x desde un sitio "malo" no veia detalle alguno, con 180x desde un buen sitio de observación veia nitidamente la división Cassini y las bandas en Jupiter, mi humilde opinión es que en vez de forzar los aumentos del teles intentes buscar un mejor lugar de observación.

Salu2.

Volver a “Principiantes”